<
>

Vallejos: "Queremos terminar dignamente"

Pese a concretar su descenso a la Primera B el fin de semana pasado, Cobresal no perderá protagonismo en la última fecha del Torneo de Clausura, pues los nortinos recibirán en La Serena a un Colo Colo que todavía tiene chances de ser campeón del certamen.

Los albos necesitan vencer al cuadro minero y esperar que Universidad de Chile no gane a San Luis en el Estadio Nacional para quedarse con la corona.

Y frente a esta situación, el técnico del conjunto de El Salvador, Rubén Vallejos, aseguró que sólo piensan en un victoria frente al Cacique para despedirse de la mejor forma de la Primera División.

"Hay un dolor tremendo ahora, pero desde el día que terminó el partido en Valparaíso, ya nos pusimos a planificar éste. Y queremos terminar de la mejor forma, queremos lograr el mayor número de puntos para terminar dignamente. Lo único malo es que nos han sacado de nuestra casa, perdimos la localía", reconoció el DT en diálogo con La Tercera.

En esa misma línea, dijo entender los problemas climáticos de la zona, aunque sostuvo: "Siempre he dicho que la localía se debe mantener. Hay equipos que por ahí ceden y se van a jugar a otra cancha, pero yo creo que el equipo tiene jugar donde está, independiente de la cantidad de gente que vaya. Debe ser local en su reducto".

Por último, el "Camión" se refirió al tema de los incentivos. "No me interesa el hombre del maletín. Cómo vamos a esperar un maletín teniendo un club que nos paga el sueldo. Los jugadores tienen un salario por hacer su trabajo profesionalmente (…) Es nuestro último partido y queremos que nuestro último partido en Primera sea el mejor", concluyó.