<
>

Buonanotte respaldó al uruguayo Silva ante la sequía goleadora

Después de que Universidad Católica perdiera la Supercopa frente a Colo Colo, las críticas hacia el delantero uruguayo Santiago Silva aumentaron, debido al bajo nivel y la falta de gol que ha evidenciado el charrúa desde que llegó a principio de año al conjunto cruzado.

Pero en el plantel estudiantil salieron en defensa del ariete, pues el volante Diego Buonanotte le entregó todo su apoyo al ex artillero de Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

"Los responsables de meter goles somos todos, yo también juego en ataque y también tengo respondabilidad. Somos un equipo, todos atacan y todos defienden, Santiago es uno mas del grupo. Yo, por ejemplo, en el primer torneo que jugué metí ocho goles y en el segundo sólo tres. El otro día nos creamos varias ocasiones, pero Orión tuvo buenas paradas, en otras fallamos y también puede ser que nos faltó algo de fortuna", reconoció el argentino en conferencia de prensa.

"Santiago aporta muchísimo al equipo, he leído mucho lo que ha salido, pero como equipo debemos avanzar y estar más fuertes. Nadie tiene la culpa de lo que pasa, todos somos responsables. Cuando llegué a Católica destaqué el buen clima que había, el buen vestuario y eso sigue así, hoy estamos más juntos que nunca", añadió el "Enano".

Respecto a la responsabilidad de los precordilleranos por conquistar el título del Torneo de Transición, después del magro primer semestre, Buonanotte sostuvo: "Católica siempre tiene objetivos importantes, siempre debe pelear siempre por lograr títulos, no es una presión extra, antes de jugar la Supercopa también lo pensábamos así".