<
>

Aued no sabe cuando podrá volver a jugar con la UC

Luciano Aued tuvo una desafortunada actuación por Universidad Católica en la derrota de sábado por 1-0 frente a Unión Española en el estadio Santa Laura. El volante argentino fue expulsado por una polémica jugada con César Pinares, y sufrió la fractura de una costilla al caer en uno de los pies del jugador hispano.

Sin embargo, el trasandino aseguró que la acción fue involuntaria y que nunca tuvo la intención de agredir, por lo que adelantó que el club apelará por la cartulina roja directa que le mostró el juez Carlos Ulloa.

"Fue en acción de juego. El club tomará medidas... apelar que no tengo intención de golpear. Me patino y caigo", reconoció el futbolista en la conferencia de prensa de este lunes.

"No me parece que tenga que tener un antecedente de la tarjeta roja con expulsión directa, cuando realmente no lo ameritaba, no sé si una tarjeta amarilla, porque paso muy lejos del jugador", añadió.

Además, el mediocampista destacó el respaldo por parte del gerente deportivo de cruzados SADP, José María Buljubasich, y el presidente Juan Tagle: "Están siempre en las prácticas, apoyando. Día a día están acá. Hablamos por la apelación".

Respecto a su retorno a las canchas tras la fractura costal, Aued sostuvo: "Todavía no hay tiempo estimativo para volver, va depender de cómo vaya el tema del dolor, por ahora duele mucho. Veré si baja el dolor y me voy sintiendo más suelto. No me gusta estar afuera. Mi puesto en la cancha condiciona la vuelta".