<
>

S. Wanderers y La U son finalistas de Copa Chile

La Copa Chile 2017 conoció el miércoles a sus dos finalistas, luego de que Santiago Wanderers y Universidad de Chile superaran con angustia sus respectivas llaves, frente a Huachipato y Deportes Antofagasta.

El partido decisivo entre caturros y azules ya comenzó a tomar forma, al quedar definida su fecha, horario y la sede en que se disputará.

Fue el gerente de Competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, quien confirmó que el cotejo se desarrollará el próximo 11 de noviembre a las 17:00 en el estadio Ester Roa de Concepción.

"Llegamos a un acuerdo con Carabineros y Estadio Seguro, ya que había peticiones formales que no hubiese fútbol antes de las elecciones, pero se abrió la posibilidad y eso permitirá darle más descanso a los clubes. Con Wanderers y la U ya lo teníamos definido", reconoció a Canal 13.

Consignar que caturros y azules se medirán solamente por conquistar la corona, debido a que los de Valparaíso ya aseguraron su presencia en la Copa Libertadores 2018, después de 16 años, gracias a que los estudiantiles le cedieron el cupo porque ya scaron pasajes para ese torneo continental por ser campeón del Torneo de Clausura.