<
>

Audax Italiano oficializó el fichaje de Sebastián Abreu

El delantero uruguayo Sebastián Abreu se transformó oficialmente este martes 26 de diciembre en el nuevo refuerzo de Audax Italiano para la temporada 2018, consiguiendo así el récord del jugador que más clubes defendió en la historia del fútbol.

"La gerencia del Club ha llegado a un acuerdo con Sebastián Washington Abreu, quien vestirá los colores de Audax Italiano por el periodo de un año. Jugó junto a Uruguay los mundiales de Japón y Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010. En esta última cita planetaria logró el cuarto lugar con su selección y dejó estampada su marca en los lanzamientos penales, convirtiendo el gol que le dio el triunfo a los orientales, ejecutando su tiro a lo ‘Panenka’, en la dramática definición en los cuartos de final frente a Ghana", informó la tienda de colonia.

El cuadro de La Florida será el vigésimo sexto club en la carrera de Abreu, estableciendo el Récord Guinness de un jugador que más clubes ha defendido, superando los 25 del alemán Lutz Pfannenstiel.

En su carrera, el Loco cuenta pasos destacados por Nacional de Montevideo, San Lorenzo, River Plate, Botafogo, Cruz Azul, San Luis, Dorados, Tigres, Monterrey, Deportivo de La Coruña y Real Sociedad.

De esta forma, el ariete de 41 años continuará en el fútbol chileno, ya que el 2017 se consagró como goleador del Torneo de Transición de la Primera B con la casaquilla de Deportes Puerto Montt.