<
>

Herrera cumplirá 500 partidos en el clásico

El arquero de la U de Chile cree que el Mago bordeó "la mala clase" al criticar al exseleccionador de La Roja. Agencia Uno

El Superclásico de este domingo no sólo será la oportunidad para Universidad de Chile de acabar con los cinco años sin triunfos frente a Colo Colo, también será especial para el portero y capitán de los azules, Johnny Herrera.

Es que el referente de los estudiantiles cumplirá en el derbi frente al Cacique nada menos que 500 partidos en el fútbol nacional, en estadísticas que proporciona La Tercera.

Actualmente, el nacido en Angol ha disputado 351 cotejos con la U, con siete títulos incluidos, mientras que el resto los completa con 88 compromisos en Audax Italiano entre 2008 y 2010, y 60 en Everton, elenco con el que se coronó campeón en el Apertura de 2008.

Herrera debutó profesionalmente en agosto de 1999, cuando reemplazó al expulsado Sergio Vargas en el 2-1 de los azules frente a Santiago Morning en Santa Laura.

Eso sí, Herrera aún está lejos de ser el portero criollo con mayor cantidad de encuentros en Primera División, pues Adolfo Nef disputó 625 entre 1963 y 1987 defendiendo a Universidad de Chile, Universidad Católica, Colo Colo, San Luis, Magallanes y Lota Schwager.