<
>

Colo Colo presentó a su nuevo DT, Héctor Tapia

Ruiz-Tagle informó en la conferencia que la remuneración de Tapia será de 450 mil dólares. Agencia Uno

El entrenador Héctor Tapia fue presentado oficialmente este martes como nuevo director técnico de Colo Colo, tomando el lugar dejado por Pablo Guede, en lo que será su segundo período en el banco del ‘Cacique’.

En la reunión extraordinaria del directorio de Blanco y Negro, llevada a cabo este martes por la mañana, se decidió que ‘Tito’ Tapia llegue a hacerse cargo del primer equipo, ganándole la pulseada finalmente a Jaime ‘Pillo’ Vera, que era el otro firme candidato a calzarse el buzo.

El también ex técnico de Everton de Viña del Mar, que oficiaba de comentarista en el CDF, presentó el lunes su proyecto al presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle. Tapia conoce a gran parte del plantel e incluso cuenta con un título en el banco albo: el Torneo de Clausura 2014.

El primer en hablar en la sala de prensa del Monumental fue el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, quien señaló que “después de escuchar las propuestas de Héctor Tapia y Jaime Vera, la directiva decidió por Tapia”.

“Esta decisión no podía dilatarse más tiempo, porque tenemos compromisos con Curicó (por el torneo local) y con Delfín (por la Copa Libertadores)”, agregó.

Para finalizar, el mandamás de la concesionaria alba señaló que “Agradecemos a Jaime Vera por su presentación, las puertas estarán abiertas para él. También a Agustín Salvatierra por su trabajo. El contrato de Tapia es hasta diciembre, renovable y con una remuneración de 450 mil dólares”.

Luego fue el turno del flamante técnico del elenco popular. “La sensación es de mucho orgullo y felicidad. Con ganas de empezar a trabajar desde ya. Intentaremos ganar tiempo con los entrenamientos. Lo más importante ahora no es Delfín, es Curicó”, dijo de entrada el estratega de 40 años.

“Uno siempre está perfeccionándose, aprendiendo como entrenador. Lo único que puedo decir es que mi persona y la gente que viene conmigo haremos lo posible para que el club crezca. La vez pasada empezamos desde cero, me tocó ser interino y poder diseñar el plantel. Ahora tomo un equipo en marcha”, complementó.

Respecto a su equipo de trabajo, Tapia reveló que “viene Claudio Maldonado, Gualberto Jara, Marco Muñoz y Hernán Torres. Mi intención es que se sume otro entrenador. La idea no es sólo ganar domingo a domingo, sino hacer crecer al club en todo sentido”.