<
>

En España destacan título de Beñat San José

San José destacó lo que dicen las matemáticas: si ganan y la U no, serán campeones. Photosport

El título del Campeonato Nacional que conquistó Universidad Católica tras vencer a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker traspasó fronteras. Y todo gracias a su entrenador español, Beñat San José.

Es que la prensa hispana resaltó al estratego de los cruzados. Por ejemplo, Mundo Deportivo tituló "Beñat San José se doctora en Chile", y luego detalló que "el técnico guipuzcoano logró el título tras completar una brillante temporada en la que siempre se mostraron sólidos y regulares".

"Su equipo ha cerrado la liga sin perder un sólo partido en casa, algo que no conseguía desde 1994 con Manuel Pellegrini en el banquillo universitario. San José se ha convertido en el técnico de moda en Chile", añadió el medio catalán.

Pero no sólo en España destacaron el logro del adiestrador vasco, en Bolivia también, debido a su exitoso paso por el Bolívar de La Paz.

Página Siete resaltó que cinco ex integrantes de la Academia se coronaron con la UC: San José, su ayudante Walter Flores, el PF Gastón Lloveras, el entrenador de porteros Mauro Machado y el arquero Matías Dituro.