<
>

Beñat: "En Chile quieren un perfil más 'Bielsista'"

San José quiere sobre todo que su equipo se siga "consolidando". Photosport

Sólo a través de una carta de despedida se pudo conocer el miércoles la palabra de Beñat San José sobre su repentina decisión de renunciar a la banca de Universidad Católica, cuadro al que abandonó una semana después de consagrarse campeón del fútbol chileno.

Pero el estratego sacó la voz y en España. En conversación con el sitio Mundo Deportivo, el vasco profundizó en su determinación de dejar al elenco precordillerano.

"He sentido que un ciclo terminó y quiero tener la posibilidad de estudiar y analizar nuevos proyectos ambiciosos", reconoció el DT en la entrevista.

Consultado sobre si hubo falta de confianza, el adiestrador sostuvo: "Siempre ha habido y prueba de ello son las declaraciones que ha hecho el club, su presidente y el director deportivo sobre mi persona, diciendo que siempre voy a tener las puertas abiertas y que entro en la historia del club".

Además, manifestó su deseo de disputar la Copa Libertadores: "Ahora es el periodo en el que en Sudamérica se dan los traspasos. Tengo muchas ganas de jugarla porque es un reto que realmente me entusiasma".

"Más allá del país y de cuál sea el equipo, que me mueva la ilusión y la ambición de generar un nuevo paso en mi carrera. Que pueda llevar mi trabajo, mi metodología, mi fútbol, a un proyecto que me seduzca, que sea ambicioso en todos los aspectos", añadió.

En cuanto a las críticas recibidas en Chile por el juego mostrado por la UC, San José expresó: "Allí no hay técnico que no sea criticado. También era un poco normal porque nosotros no teníamos un equipo superior a los demás y lo que conseguíamos teníamos que hacerlo a base de hacer un juego muy versátil".

"En Chile están acostumbrados a que el perfil sea más 'Bielsista', por decirlo de alguna manera, y aunque yo soy muy fan de ese fútbol, hay veces que con los equipos no puedes hacer eso o que, si lo haces, quizás no te lleve tanto al éxito. Nosotros hicimos un buen juego, fuimos un equipo muy serio, muy completo y sobre todo tuvimos que hacer un estilo de juego muy versátil, muy adaptado a todo tipo de dibujos tácticos", completó.