<
>

Bodmer, como Restrepo: su primera alegría a cargo de Nacional es en Copa Colombia

Bodmer dirigió a Nacional en cuatro partidos de la Copa Colombia. Es campeón. EFE

El técnico Jhon Bodmer repite la historia de Alejandro Restrepo en 2021. Campeón de Copa Colombia en sus primeras semanas con Nacional.

Tienen varios puntos en común. Menores de 45 años, academia, procesos en inferiores y encargados de emergencia para resolver finales. Superaron esa presión de dirigir un grande y ganaron título.

Restrepo asumió el banco después de la salida de Alexandre Guimarães a mediados de 2021, avalado por su rendimiento en las categorías menores. "Está plenamente preparado para asumir esta tarea", explicó el club.

En la Copa arrancó en los octavos frente a Patriotas. Pasó la serie con dos victorias 3-0 y 2-1. En cuartos jugó contra Santa Fe. Lo eliminó por penales en Medellín. Deportivo Cali fue su rival en las semifinales. Empató 2-2 de visitante y ganó 1-0 en el Atanasio.

En la final se cruzó con Deportivo Pereira. La goleada 5-0 de local le aseguró el título en el primer partido. En la vuelta, cayó 1-0 y festejó el título. No pudo completar un año como DT. Dos derrotas consecutivas en Conmebol Libertadores y la liga colombiano determinaron su salida.

Dirigió 44 partidos. Ganó 23, empató 12 y perdió nueve. Pasó al Pereira con el que hizo la mejor campaña de la historia. Fue campeón de liga y disputó los cuartos de final de Conmebol Libertadores. Acaba de ser confirmado en Alianza Lima.

Boomer llegó en semifinales

El bogotano reemplazó al brasileño William Amaral en octubre. Primero interino, semanas después ratificado.

En semis de Copa Colombia dejó en el camino al Deportivo Pereira de Restrepo. En los partidos por el título se midió con el campeón Millonarios. Lo venció en penales con gran desempeño del portero Kevin Mier.

Lo esperan los cuadrangulares de los que es último en su grupo sin puntos. El domingo 26 de noviembre visitará el América por la tercera fecha. En 2024 la fase previa de Conmebol Libertadores.

“Hay que pasar la página, recuperar el grupo y empezar a ejecutar el plan de trabajo para el domingo. Hay que pensar en los cuadrangulares y remontarlos”, dijo.

En Nacional no hay espera. Lo sabe Restrepo...