<
>

Mackalister habló de Giordana, descartó haberse lesionado y cree que la serie con Junior está abierta

David Mackalister Silva, capitán de Millonarios estuvo en entrevista con ESPN F360 y habló de lo que fue el partido de ida de la Superliga ante Junior, donde los Embajadores terminaron perdiendo por 1-0. El líder de los Embajadores afirmó que la serie está abierta teniendo en cuenta el partido que resta por jugar en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

El balance de la ida de la Superliga: “Fue un primer tiempo en el que hicimos las cosas bien, pero un segundo en el que perdimos mucho el balón sobre todo saliendo y eso dio para que Junior nos obligara a hacer un bloque bajo, ese fue uno de los grandes pecados que cometimos”.

¿La derrota evidenció que la nómina de Millonarios es corta?: “Si nos traemos el empate o si no se daba la jugada infortunada del penal se hubiese dicho que la nómina se gestionó bien y que los muchachos respondieron. Nosotros seguimos creyendo que si alguien llega será bienvenido y siempre estoy seguro de que el que llega viene con todos los deseos de sumar y le vamos a ayudar para que así sea, si no tenemos que trabajar los que estamos, potenciarnos y creo que en la vida la experiencia es la que te va dando para sostenerte (...) Las aspiraciones son muy grandes para nosotros en esta Conmebol Libertadores, no está todo el grupo habilitado para jugar en este momento, pero cuando ya lo estemos la cosa vendrá mejor porque el profe tendrá de don de más escoger”.

¿Salió lesionado de Barranquilla?: “Estoy bien, fue una pequeña molestia en el posterior, pero fue más porque uno debe tener la capacidad de entender que si hay un compañero está al 100% y tú no lo estás, pues esta clase de partidos necesita que esté un jugador al 100%. El cambio fue pensado más en el equipo y en que no pasara a ser algo más grave, estaré para el partido de vuelta”.

¿Millonarios jugó bien, regular o mal ante Junior?: “No jugamos como acostumbramos a jugar, cuando estás jugando en una plaza como Barranquilla con la clase de jugadores importantes como los que tiene Junior, tiene uno que tener el balón porque uno no puede ir a Barranquilla a llevar un plan de juego de defenderse. Uno de los pecados que tuvimos fue perder mucho balón y eso fue lo que nos llevó a hacer un bloque bajo”.

¿Habló con Quiñones tras su difícil situación en el partido contra Junior?: “Le dije que se tranquilizara un poco, creo que los que hemos jugado fútbol o los que hemos pasado por ese tipo de situaciones, saben que en ese momento es muy duro porque estaba revolucionado, con la cabeza caliente y quiero resaltar su madurez porque recién salió estaba muy afectado, pero respiró y entendió que estaba el equipo por encima”.

¿Por qué Millonarios no tuvo el volumen ofensivo acostumbrado?: “El haber hecho bloque bajo y el poco volumen de ataque tuvo que ver con las malas entregas, porque cuando lográbamos salir e íbamos a hacer una progresión no pasábamos de la mitad porque entregábamos mal, no era porque nos quitaran el balón sino porque entregabamos mal”.

¿Cómo analiza la serie para el partido de vuelta?: “La llave está abierta para lo que será el partido en Bogotá”.

¿Cómo ve a Santiago Giordana?: “Lo vemos muy bien, fue el que menos tiempo lleva por todo lo que pasó antes de poderse incorporar con nosotros y estoy seguro que nos dará una mano importantisima para lo que queremos este año en Millonarios”.

¿Han trabajado al tiempo con dos delanteros, Castro-Giordana?: “Sí, lo hemos trabajado dentro de la pretemporada”.

¿Y Danovis Banguero?: “Lo veo muy bien, es una persona con una experiencia ardua en equipos importantes, ha jugado finales y nos va a dar una mano muy importante cuando ya terminemos de engranarnos”.

¿Sueña con la Copa América?: “Lo que pude ver es que el cuerpo técnico de la Selección Colombia no tiene mucho problema con la edad de los jugadores y sí se fijan muy bien en el momento porque piensan en el bien de la Selección, depende mucho del trabajo que uno haga en la Liga y la Libertadores”.