<
>

Farías entendió rápido lo que exige América y destacó el compromiso de sus jugadores

América ganó a Nacional en el debut del técnico César Farías. @AmericadeCali

América goleó 4-1 a Nacional en la segunda fecha del fútbol colombiano. Buen estreno del técnico César Farías que le dio todo el mérito a los jugadores.

Cuatro goles con repaso en la cancha devolvieron la calma después de una semana con pasos en falso y derrota ante Águilas en el Pascual Guerrero. El debut del venezolano en el banco puso las cosas en orden. En un par de prácticas incorporó lo que reclama la tradición escarlata.

“Desde que llegué todo el mundo me dice que hay que ganar, yo todo lo que hago lo hago para ganar, puedo perder porque eso pasa también, pero siempre vamos a salir en cada encuentro a ganar, porque este club lo merece, la pasión y la tradición de este equipo merece esto", dijo Farías.

América lució más seguro en defensa. Daniel Bocanegra fue central y brindó seguridad con Andrés Mosquera. También subió nivel Edwin Cardona, dio asistencia para el primer gol de Adrián Ramos.

A partir del orden, trabajó el partido con simpleza. Aún sin tener la pelota, elaboró secuencias de pase. Además fue contundente. 10 remates al arco y cuatro anotaciones.

"Todo suma pero sería muy vanidoso de mi parte quitarle el mérito a los jugadores, porque ellos ganaron el partido. Lo que si se es que son jugadores con experiencia que están abiertos y dispuestos y esto les permite entrar en sintonía. Tuvimos pocos días de trabajo, lo poco que hicimos lo hicimos con pasión", agregó.

Su próximo partido será el miércoles 31 de enero ante Tolima en Ibagué.