<
>

Lucas González y el motivo de su salida de América: "Marcela apostó por un proyecto 100% suyo y lo entendí"

Lucas González, exentrenador de América, habló sobre su salida del equipo a principios de este año, lo que derivó en la llegada de César Farías al banquillo de un conjunto que arrancó con firmeza el 2024 y tiene puntaje idean tras sus dos primeras presentaciones.

Si bien el proceso del joven entrenador no terminó de la mejor forma, con una tempranera eliminación en cuadrangulares, se especulaba con que Lucas iba a seguir en el banco de América para encarar este inicio de 2024. En el medio, dos referentes abandonaron el barco, pero 'Adriancho' reculó y volvió al Escarlata luego de que Marcela Gómez, hija de Tulio, asumiera la presidencia.

Este cambio de mandato fue un punto en el que hizo foco Lucas a la hora de hablar de su salida. Según el DT, la ahora presidenta de América le habría dicho que su proyecto "demandaba mucho tiempo" para poder lograr un título, algo que es de extrema necesidad para el Escarlata.

"Sí dijo eso, nos lo dijo, es su forma de ver las cosas y argumentar la decisión. Nosotros siempre intentamos ganar. Si pecamos de algo justamente fue de intentar buscar todos los partidos. América es un club de una grandeza que te lleva a tener que ganar siempre, partidos y títulos, pero no siempre se logra", comenzó.

"Es algo natural, Marcela lo ha explicado en su momento. A finales de diciembre ella es anunciada como nueva presidenta del club y ella tiene que tomar decisiones, aún más siendo la hija del dueño. Tenía claro lo que quería y también cambiaron mucho personal, no solo el entrenador. Apostó por un proyecto 100% suyo, lo entendí como algo normal", dijo en Caracol Radio.

Además, Lucas desmintió cualquier tipo de pelea con Darwin Quintero: "Darwin es un excelente jugador. Yo siempre trato de ser claro y transparente con mis jugadores. En este caso, yo me encontró con dos buenos equipos y jugadores pero no tuvo influencia en la conformación de las nóminas. Ni con Darwin ni con algún otro jugador tuvimos diferencias".

Sobre su paso por el club, Lucas se mostró agradecido y recordó el emotivo episodio en el que el plantel lo respaldó: "Nosotros sabíamos que el inicio iba a ser difícil desde lo futbolístico. Éramos conscientes de que iniciábamos sin centrales para competir y para entrenar, por eso subimos chicos de las divisiones menores. Eso nos puso en la fecha cinco con cinco puntos y en el medio la eliminación de Copa, que nos dolió mucho. Luego viene el recuerdo más bonito que me quedó que fue esa relación de trabajo con los jugadores. Cuando pasa lo que pasa, que la hinchada nos resisten y los jugadores salen a defendernos, ahí el respaldo siempre lo recordaremos en nuestra carrera".