<
>

Messi no viaja para jugar ante Orlando el miércoles

play
Miami remonta para la victoria sobre Montreal 3-2 (3:04)

Luis Suárez anotó un gol y dio una asistencia en la remontada del Inter Miami ante el CF Montreal. (3:04)

Messi sufrió una falta el sábado, ante Montreal, por lo que acusa una molestia menor de rodilla quedó afuera del juego de hoy miércoles.


Lionel Messi no viajará para el choque del Inter Miami contra Orlando City, el miércoles, luego de sufrir una lesión menor en la rodilla. Su presencia había sido puesta en duda por el entrenador asistente Javier Morales, a principio de semana.

Messi se lesionó en la victoria de Miami por 3-2 sobre Montreal el sábado. El delantero argentino recibió una falta de George Campbell del Montreal en el minuto 40, lo que obligó a Messi a agacharse sujetándose la rodilla, aunque recibió autorización para jugar el resto del partido.

"Hoy vamos a revisar a Messi, ver cómo se siente hoy (por ayer martes) durante el entrenamiento y luego tomar una decisión", dijo Morales. "Ayer montó en bicicleta, trotó un poco y se sintió un poco la rodilla, pero veremos cómo está hoy (por ayer martes)

"Sufrió un golpe en la rodilla el sábado contra Montréal, siguió jugando hasta el final del partido y luego se puso hielo cuando terminó. El lunes se entrenó con los jugadores que hicieron trabajo regenerativo, con la bicicleta y un poco de jogging en la cancha.

Messi, como la mayoría de los jugadores que fueron titulares en el partido contra el Montreal, no participó en los primeros 15 minutos del entrenamiento del martes por la mañana. Pero Morales dijo que tiene una mentalidad "competitiva" cuando regresa de un golpe.

"Conozco a Messi como persona desde hace un año, es un jugador muy competitivo", dijo Morales. "En todo lo que juega quiere ganar. En todo lo que hace, intenta hacerlo lo mejor posible. Vino aquí para intentar construir esta liga y ahora se está preparando para la Copa América. Cada vez que juegue, intentará ganar, hacer lo mejor que pueda. Estamos muy felices y contentos de tenerlo con nosotros".

Morales dijo que Miami pedirá a la MLS que aclare la regla de los dos minutos en la banda que obligó a Messi a abandonar el partido del sábado.

Debido a las nuevas regulaciones de la MLS, "si el árbitro detiene el juego debido a una posible lesión del jugador en la que el jugador permanece en el suelo durante más de 15 segundos y el personal médico ingresa al campo de juego, se le puede exigir que abandone el terreno de juego durante dos minutos".

Messi salió del terreno de juego en un momento crucial, luego de que la falta llevara a un tiro libre para Miami en una posición privilegiada para que el jugador anotara.

Durante su breve paso por la banca, el jugador se volvió hacia la cámara para expresar desdén mientras sacudía la cabeza con enojo.

"Algo de lo que hemos hablado dentro del equipo es que estas reglas de la MLS no pueden ser blancas o negras, y deben estar abiertas a interpretación", dijo Morales el martes. "Especialmente con estos, ya que se están haciendo a modo de prueba porque no es algo que viene de la FIFA. Tiene que haber una interpretación.

"En el caso de Messi estamos perdiendo por 0-2 y hay un choque entre dos jugadores", afirmó. "Todos saben que Leo es el último que pierde el tiempo en el campo, está lesionado y tiene que salir. No queremos perder el tiempo, estamos perdiendo. Entonces ahí está la interpretación de la regla.

"Sabemos que es a modo de prueba y esperamos que la MLS pueda revisar y analizar estas situaciones para tener mejores resoluciones en el futuro".

Por su parte, Alba se unió a varios jugadores sobre el terreno de juego durante la sesión de este martes abierta a los medios de comunicación.

El defensor regresa después de un período de cuatro juegos al margen por una lesión en la pierna derecha durante la segunda mitad de la victoria por 3-2 sobre Sporting Kansas City el 13 de abril. Se espera que juegue contra Orlando.

"Jordi está listo y de regreso, y estamos felices de tenerlo de regreso", dijo Morales.

Miami llegará a Orlando como líder de la tabla de la Conferencia Este, con 27 puntos en 13 juegos y récord de 8-2-3.

Ahora los Herons intentarán conseguir su primera victoria en el Inter&co. Estadio en Orlando, Florida, el miércoles por la noche.