<
>

Tolima lidera el fútbol colombiano con uno de los mejores jugadores de la temporada

Yeison Guzmán tiene cinco goles con Deportes Tolima en 2024. @cdtolima

La victoria 1-2 ante Deportivo Cali en Palmaseca, ratificó el liderato del Deportes Tolima en la liga. El mediocampista Yeison Guzmán es pieza clave.

Es el distinto. Juega con la 10. Es atrevido, seguro para entregar la pelota, aporta equilibrio y se permite picar penales y acertar con el público en contra. A los 25 años, Guzmán es la figura del vinotinto y uno de los más destacados del torneo.

Encaminó la remontada ante Deportivo Cali. Generó la falta que le hizo Alex Mejía en el área. Cobró en modo Panenka para el 1-1 a los 77. Además del gol, recuperó cuatro veces el balón, ganó cuatro duelos de seis, generó dos opciones y terminó con el 84 por ciento de precisión en los pases.

En Tolima encontró la regularidad que le faltó en Nacional. Se sumó para 2023 en un intercambio con Sergio Mosquera. Jugó 50 partidos en esa campaña, marcó 10 goles. Estuvo cerca de ser finalista el semestre anterior.

Este año cuenta cinco goles y dos asistencias en nueve compromisos con el líder. Sus estadísticas lo ubican como uno de los mejores del campeonato: Segundo jugador con más remates, 23; el de más pases buenos, 377 y 25 centros precisos. El equipo está primero con 20 puntos, cerca de la clasificación a cuadrangulares.

El 5 de marzo jugará Conmebol Sudamericana ante Independiente Medellín por la primera fase a partido único en Ibagué. Lo encuentra en un gran momento.