<
>

Once Caldas: Juan Carlos Henao, internado por 48 horas

Creen que el cuadro del arquero pudo deberse a una hipoglucemia MPsportimages.com

BOGOTÁ -- Un gran susto se vivió luego de uno de los primeros entrenamientos de Once Caldas durante el presente año. Todo se debe a que en momentos que, según las primeras versiones, el arquero Juan Carlos Henao se trasladaba en su auto presentara cierta indisposición general, tras lo que se desató un cuadro de convulsiones que se prolongó por al menos 10 minutos.

Tras ser estabilizado, el jugador fue llevado a un centro clínico de Manizales, donde se encuentra en exámenes médicos y observación, en busca de la causa de dicho cuadro de convulsiones.

El deportista estará, por lo menos, hospitalizado por dos días. Gustavo Vinasco, galeno del club Once Caldas habló con los medios de comunicación y aseguró que “Juan Carlos Henao fue atendido por personal de una empresa de ambulancias y luego fue trasladado a la clínica La Presentación; en primera instancia se le diagnosticó una hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), posterior a esto se le hicieron varios exámenes: tomografía y otros estudios, los cuales hasta ahora han salido normales”.

Las primeras hipótesis que se manejan del hecho hacen referencia a que el antioqueño no desayunó y en esas condiciones realizó el entrenamiento propio de la pretemporada, lo que sumado a la fuerte temperatura presentada en la ciudad, habrían desencadenado el hecho.

El médico albo agregó que “Juan Carlos está hospitalizado y se quedará dos días en observación neurológica, en estos momentos le hacen otros análisis más profundos y queremos tenerlo en reposo para ver como evoluciona en estas 48 horas”.