<
>

Costas: "Esta es una final, debemos ser inteligentes"

El técnico Cardenal se ilusiona con lo que puede hacer su equipo ante Kashima Antlers Getty Images

BOGOTÁ -- El director técnico de Independiente Santa Fe, Gustavo Costas, aseguró que tras el empate a cero goles contra River Plate en Bogotá, deberán ir en busca de una victoria en territorio argentino.

“Esta es una final, son cerradas y debemos ser inteligentes. Ellos buscarán ser más intensos y nosotros debemos manejar más el balón para vencerlos, porque hoy no pudimos hacerlo. Ellos habían hecho un cuadrado con gente de muy buen pie y sabíamos que nos iban a robar el balón, luego mandamos a Roa a apoyar a Gordillo para recuperarnos y así River no nos lastimó más”, sostuvo Costas.

El adiestrador comentó que el compromiso fue una prueba difícil, ante un rival de jerarquía que también salió en busca de un resultado favorable y que en una parte del compromiso les complicó con su forma de juego.

“Fue un partido que no empezamos bien, en los primeros 20 minutos ellos nos robaron la pelota, luego lo emparejamos. Nos faltó presionar y tener cambio de ritmo en el último cuarto de cancha. El ingreso de Joao Rodríguez fue con la idea era ser más rápidos con la velocidad que nos podía dar él, lamentablemente no entró bien, pero tiene condiciones y es muy bueno en el mano a mano”, agregó.

Al ser consultado de porque no usó otros delanteros para este partido, Costas aseveró que “atacamos con 2, Jonathan era un delantero más, después nos fuimos más por derecha y generamos más por ese sector. Perdimos lo que habíamos trabajado, abrir el campo, desaprovechamos las bandas, aunque con Gómez y Arboleda hicimos daño”.