<
>

James Rodríguez levanta vuelo en Real Madrid

Getty Images

BUENOS AIRES -- James Rodríguez disputó su primer partido completo de la temporada con el Real Madrid frente al Villarreal entre semana y pese a que el juego finalizó en empate (1-1), el internacional colombiano resultó el jugador más productivo del elenco blanco en el estadio Santiago Bernabéu al afirmase como el jugador con mayor eficacia (82%) en el juego de posesión del conjunto blanco en lo que va de temporada.

La zurda prodigiosa del cucuteño vuelve a hacer de las suyas y esto no sólo a Real Madrid le viene bien, sino también a la selección Colombia. Si la tendencia se mantiene, recibirá a su jugador franquicia entonado de cara a la exigente doble jornada de eliminatorias cuando los días 6 y 11 de octubre los de José Pekerman deban enfrentar a Paraguay y Uruguay respectivamente.

El golazo que marcó en la cuarta jornada de Liga frente al Espanyol en Barcelona en el final del primer tiempo le dio alas al 10. Aquella jugada es para recordar. Se sacó de encima al rocoso mediocentro senegalés Pape Diop con el cuerpo, hizo pasar de largo al central David López, buscó el espacio para armar el remate y al instante definió con un zurdazo cruzado ajustado a la base del poste izquierdo del arquero Diego López, para abrirle el camino de la victoria a su equipo.

James fue titular nuevamente frente a Villarreal y resultó muy importante para que los blancos consiguieran empatar el encuentro. Su envío en el lanzamiento del saque de esquina que remató a la red Sergio Ramos tuvo una precisión milimétrica. El crack mostró influencia a la hora de tener la pelota, fue agresivo en ataque y colaboró en la recuperación del balón. Asimismo, se ofreció siempre para canalizar la elaboración del juego y parece haberle ganado la pulseada en la actualidad al malagueño Isco en la predilección de Zidane.

El entrenador se muestra encantado con el mensaje que transmite James sobre el terreno de juego. Con un renovado compromiso por parte del jugador, y las ganas no sólo de agradar sino de constituirse en el jugador importante que espera el club que sea.

Contra el Villarreal James Rodríguez llegó a los 186 minutos disputados en Liga, prácticamente el 50% de los que ha tenido que jugar Real Madrid en estas 4 jornadas iniciales. En este tiempo el máximo goleador de la última Copa del Mundo en Brasil 2014 contabiliza un gol y una asistencia. Además, evidencia una línea ascendente y estable en su nivel de juego.

Si bien Real Madrid realizó una fuerte inversión en su momento para ficharle (80 millones de euros en julio de 2014), el presidente Florentino Pérez no pierde de vista que el jugador, con 25 años recién cumplidos, aún no ha alcanzado su edad de madurez deportiva, y sus grandes condiciones técnicas anuncian que tiene con qué hacer historia en el club.

James Rodríguez, quien nuevamente tiene junto a sí a su esposa Daniela Ospina y a su hija Salomé, después de que la hermana del arquero de la selección finalizara hace meses sus participaciones en un show televisivo en Colombia, luce pletórico. Un motivo más para que José Pekerman refuerce el optimismo de cara a la fase de clasificación para el próximo Mundial, que viene muy disputada.

La titularidad de James este sábado frente a la Unión Deportiva Las Palmas no parece estar en duda. Donde sí sorprende Zidane es en el arco, donde volverá a contar con el costarricense Keylor Navas. Esta temporada gusta de alternar a los porteros y Kiko Casilla regresará a la banca. La rotación en un puesto siempre delicado no está teniendo buena acogida en Madrid, pero el técnico y el preparador de arqueros José Luis Llopis tienen claro que desean tener preparados, motivados y dispuestos a sus dos principales guardametas.