<
>

Stiven Tapiero: "Es difícil mi situación"

CALI -- Stiven Tapiero no está pasando por el mejor momento en su carrera deportiva, ya que América de Cali no lo tuvo en cuenta en la nómina principal para esta temporada y se encuentra jugando con el equipo suplente.

El último partido que jugó Tapiero fue el 4 de junio de 2014 en el juego de ida de la final del primer campeonato del año en el Torneo de la B, frente a Jaguares, en Montería, luego de sufrir un esguince colateral medial que lo incapacitó durante más de cuatro meses. Desde allí no ha vuelto a competir.

“Es difícil. Uno como jugador siempre quiere estar actuando. En estos momentos es cuando más he recibido el apoyo de mi familia, y vengo a entrenar porque es mi obligación como profesional y me entreno para mí. Sólo espero que termine este año, que el equipo ascienda. Lo que quiero es jugar, estar en competencia”, señaló.

Tapiero afirmó que en las temporadas pasadas lo realizado por América fue un “fracaso” pero confía que esta vez, bajo el mando de Hernán Torres, se pueda lograr el máximo objetivo que es volver a primera división.

“Hay un buen equipo, se han integrado grandes jugadores. Lo más importante en los planteles es la unión y eso se está retomando ahora. El equipo está jugando muy bien, va por buen camino, obviamente, con cosas por mejorar. La gente está contenta, el equipo está tranquilo, aunque esto no es cómo empieza sino cómo termina”, expresó el mediocampista de 25 años.

Además, el volante señaló que no fue a otro equipo del futbol colombiano porque su técnico, Hernán Torres, le comentó que iba a contar con él para la temporada.

“No sé si se manejó bien o mal, hablé con el ‘profe’ Hernán Torres y me dijo que iba a contar conmigo para este semestre. Luego, él consiguió todo para que yo fuera a Alianza Petrolera, me dijo que allá iba a jugar ya todo estaba listo, sólo faltaban los pasajes de Cali a Barrancabermeja y hasta que se cerraron las inscripciones, no llegaron. Fue difícil la situación”, concluyó Tapiero.