<
>

Rueda: "Muy meritorio por el rival que tenemos al frente"

MEDELLÍN -- El director técnico de Atlético Nacional se mostró tranquilo con el 1-1 ante Santa Fe en Bogotá, teniendo en cuenta que dispuso de una nómina alterna y que la serie se cierra en Medellín. Sin embargo, advirtió que faltó serenidad para aprovechar las opciones de gol que pudieron sentenciar el partido.

“Hicieron un buen comportamiento y tuvo orden. Faltó aprovechar la situación del 0-1 para aumentar el marcador. Hubo situaciones de mala interpretación. Muy meritorio por el rival que tenemos al frente y por la dificultad de jugar en Bogotá. Siempre quiero más. Es positivo y en casa con una mejor cancha, los muchachos pueden hacer una buena presentación”, dijo Rueda, quien ahora se concentrará en el Mundial de Clubes y delegará a Nixon Perea en su remplazo.

Pese a que hay aspectos por corregir, el vallecaucano se mostró tranquilo ante la actuación de sus dirigidos, teniendo en cuenta que varios son futbolistas que están dando sus primeros pasos como profesionales.

“Antes que corregir, es cuestión de partidos. Varios de ellos han venido jugando la Liga, pero es maduración. El esfuerzo que hemos hecho con esos tres frentes fue positivo por la proyección de los jugadores. Todavía están en consolidación. Es cuestión de tiempo. Hay que saber cuándo jugar en corto y cuándo en largo. Es cuestión de tomar mejores decisiones. Uno nunca está satisfecho y siempre quiere más y más conociendo el potencial de ellos. Hay que saber cerrar los partidos y ese talento se debe representar en resultados”.

Aunque señaló que Nacional tuvo opciones de gol para cerrar el encuentro, Rueda también reconoció que se pudo perder.

“Pudimos haber perdido con Santa Fe en 2 o 3 pelotas. A veces nos distraemos mucho con el balón y elaboramos demasiado. Hay que saber cuándo, cómo y dónde se elabora. Es un factor que hemos trabajado”.

Por último, el entrenador indicó que Francisco Nájera fue sustituido por un esguince de tobillo y se espera un parte médico.