<
>

Yepes: "Los muchachos hacen grandes esfuerzos para jugar en el campo rival"

Mario Alberto Yepes, entrenador de Deportivo Cali, describió la victoria ante Cortuluá como un gran esfuerzo por parte de sus dirigidos, quienes nunca se rindieron y sacaron adelante el compromiso, a pesar de tener un rival que trató de complicarles la tarde.

"El equipo, en el primer tiempo, tuvo la pelota, fue protagonista y Cortuluá tuvo que cerrar los espacios y los costados. El grupo logró generar situaciones de gol y en el segundo tiempo sí concretamos. Contento porque los muchachos hacen grandes esfuerzos para ser un equipo corto y jugar en el campo rival. Ese esfuerzo hay que valorárselo a los defensores", comentó el timonel azucarero.

Yepes también dijo que el equipo no se puede conformar con un solo estilo de juego, puesto que cada equipo es distinto, por lo que espera que en los compromisos siguientes, sus dirigidos puedan ser versátiles sobre el terreno de juego.

"Tenemos como objetivo primordial aprovechar el talento de cada uno y que no solo sean los 11 que inician, sino los 22 que tenemos. Nosotros debemos ser versátiles a la hora de jugar. Eso muestra el equipo. Cuando no es por un camino, es por otro para conseguir resultados que nos permitan estar en el grupo de los 8", agregó.

Reconoció, además, que tuvieron algunos errores que pudieron haber pagado muy caro, pero contaron con la fortuna de que su rival no los supo aprovechar y salieron airosos de esas situaciones.

"En algunas jugadas, nosotros mismos nos complicamos. En el segundo tiempo se mejoró muchísimo en ese sentido. El equipo tuvo claridad para salir de atrás. Son riesgos que se toman cuando uno quiere ser protagonista. El equipo salió a ganar.", aseveró.

Al final, se refirió al buen trabajo hecho por su rival, un equipo que se ha venido rearmando tras las constantes salidas de jugadores importantes con rumbo a clubes del país y el exterior.

"Tienen un equipo bien trabajado. A pesar de que han perdido jugadores, se paran bien y complican. Vio por dónde podíamos hacer daño y trató de acomodarnos 2 jugadores para que marcaran a nuestros laterales y los 2 jugadores por fuera", cerró.