<
>

Flamengo llegó a Barranquilla para enfrentar a Junior

Este jueves, 30 de noviembre, Flamengo su jugará la vida para avanzar a la final de la Conmebol Sudamericana donde luchará para coronarse campeón y acceder de inmediato a la Libertadores 2018.

La tarea no será fácil para el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda, que arribó el martes por la noche a Barranquilla con 25 jugadores convocados.

Como variantes aparecen el portero César y el defensor Kleber. Además, el ‘Fla’ contará con la presencia del guardameta Alex Muralha, que reemplazaría al lesionado y habitual titular Diego Alves. Sin embargo, la confianza hacia Muralha no es de las mejores, ya que ha sido blanco de críticas en diferentes oportunidades. Incluso, ha sido señalado como el responsable principales de goles encajados al ‘Fla’, como fue el pasado fin de semana donde la hinchada lo culpó de los dos goles con los que Santos se impuso al ‘Mengão’.

Asimismo, el estratega colombiano contará con el portero César, de 25 años, quien es el tercer guardameta del equipo y no actúa desde hace dos años. “Estoy inscrito en la Sudamericana y estoy preparado, listo para jugar. Pregunten al entrenador”, aseguró el golero carioca.

De la concentración para el juego en Barranquilla no fueron tenidos en cuenta el defensor Rafael Vaz, quien presentó dolores musculares por lo que no viajó con el equipo, y Everton, quien se mantuvo durante la semana realizando trabajos en el gimnasio.

A su llegada a Barranquilla, el colombiano Gustavo Cuéllar aseguró que deberán emplear una estrategia inteligente para controlar a un Junior impulsado por el apoyo del público en el Metropolitano. “Va a ser un partido muy difícil y esperamos sacar un buen resultado en Barranquilla”, aseveró.

Del mismo modo, el ex-Junior señaló que Flamengo podría sacar provecho de los espacios vacíos que deje el conjunto ‘tiburón’ en defensa, cuando salte a la cancha con la intención de ganar el encuentro.

“Ellos tienen un juego inteligente y una parte táctica buena, pero tienen que buscar un resultado en su casa. Van a tener que salir a jugar y dejarnos espacio. Es una cancha grande. Tenemos que ser inteligentes y aprovechar esos espacios”, afirmó el volante colombiano.

Flamengo no atraviesa un buen momento en el torneo local donde acumula cuatro derrotas en sus últimos siete partidos entre Brasileirao, Carioca y Sudamericana. Precisamente, el conjunto brasileño suma tres derrotas consecutivas como visitante, no gana en patio ajeno desde el 25 de octubre cuando superó a Fluminense, por 0-1.

Incluso, la campaña de Flamengo como visitante no ha sido fácil. Desde julio del presente año, el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda jugó 18 partidos, de los cuales ganó cuatro, empató la misma cantidad y perdió diez.

Este miércoles, Flamengo cumplirá con su última práctica, en el Metropolitano de Barranquilla, previo al compromiso del jueves, programado para las 7:30 de la noche, donde se definirá el rival de Independiente de Avellaneda, en la final de la Conmebol Sudamericana.