<
>

Gregorio Pérez: "Santa Fe debe seguir mejorando"

Santa Fe derrotó a América de Cali en la final del torneo colombiano, en Bogotá. Tras el encuentro, el estratega del cuadro ‘cardenal’, Gregorio Pérez, resaltó la entrega que tuvieron sus jugadores en el encuentro definitivo.

“Jugaron futbolistas que no lo venían haciendo y respondieron de buena manera. Además, en una pretemporada es algo atípico que se jueguen partidos tan importantes, siempre se hace de menos a más y vivimos esta realidad que nos vino muy bien porque fue un ajuste muy importante para iniciar la Libertadores”, afirmó.

Santa Fe piensa ahora en el duelo de ida por la Conmebol Libertadores, fase previa, ante Deportivo Táchira, el próximo jueves. Para ello, Pérez afirmó: “Fue un muy buen inicio de la pretemporada y la preparación, pero soy consciente que necesitamos mejorar el plantel porque jugamos tres torneos”.

El uruguayo espera que al menos llegue otro futbolista más para cerrar el libro de contrataciones del equipo, buscando tener una plantilla compacta y bien estructurada para afrontar la Liga, Copa y Libertadores.

Asimismo, Pérez manifestó que Santa Fe ha venido mejorando paulatinamente la escasez de gol, siendo más certero en el último cuarto de cancha. “Nosotros somos un equipo que no es goleador y es cierto, el torneo pasado tuvimos una diferencia de goles a favor, pero tuvimos muchísimas opciones de gol y no las supimos concretar. Hemos mejorado en las situaciones de gol y temas ofensivos”, aseveró.

Independiente Santa Fe visitará a Deportivo Táchira, el jueves 1 de febrero, a las 5:15 de la tarde (hora colombiana), por la ida de la segunda fase preliminar de la Libertadores. Posteriormente, el cuadro ‘cardenal’ pensará en su primer partido de Liga I-2018 ante Patriotas FC.