<
>

Almirón: "Arrancar ganando el torneo es muy importante"

Jorge Almirón, entrenador de Atlético Nacional, aseguró que el resultado logrado, 1-0 ante Deportes Tolima, es muy satisfactorio, teniendo en cuenta que aún no finalizó su preparación e hicieron frente a un rival de gran categoría, en la primera fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

"Muy contento por el triunfo, arrancar ganando el torneo es muy importante para nosotros. En la evaluación no hace falta ser un experto para ver que fue un partido muy duro y físico. Enfrentamos un buen equipo que, a su manera, se hace muy fuerte y sobre todo en el primer tiempo tuvimos que sufrir bastante", comentó el argentino.

Indicó que la anotación lograda por Andrés Rentería sobre el minuto 59, en un excelente control con el pecho a un balón que le entregó Diego Arias y con potencia mandó al fondo de la red, fue clave para que la balanza se inclinara a su favor, más aun frente a un "equipo fuerte en la parte de arriba".

Además, recalcó que "por característica, Rentería siempre ha jugado de extremo, pero tienen capacidad para hacerlo como centrodelantero. El gol que hizo fue de un gran centrodelantero, se movió bien, la bajó de pecho y aguantó a dos jugadores muy fuertes en la marca y definió muy bien".

Por otro lado, aseguró que el alto nivel de competencia de Nacional durante los próximos meses hará que el equipo esté en constante rotación para así evitar cualquier lesión y todos los deportistas estén en su mejor nivel y a disposición del cuerpo técnico.

"Tenemos una final en la puerta, hay jugadores que han llegado sobre la hora y la idea es que todos estén bien, que estén bien físicamente porque tenemos 27 partidos en 4 meses y cada 3 días estaremos compitiendo. Esto recién empieza y quiero que todos estén al nivel. Seguramente va a haber rotación y la idea era guardar a algunos para el partido de Superliga", puntualizó.

Ahora, Nacional se concentra en el juego de vuelta de la Superliga ante Millonarios en el estadio Atanasio Girardot, donde espera imponerse en el marcador y así quedarse con el título, teniendo en cuenta que el duelo de ida quedó igualado a cero goles.