<
>

Almirón: "Tuvimos la pelota y la iniciativa, pero no la claridad"

Atlético Nacional solamente pudo quedarse con uno de los puntos en el compromiso contra Boyacá Chicó al igualar 1-1 en el estadio La Independencia de Tunja, en cumplimiento de la jornada número 12 del Fútbol Profesional Colombiano.

Para el técnico Jorge Almirón, el resultado logrado en la capital boyacense es el reflejo de lo parejo que fue el compromiso, en una plaza que siempre ha sido difícil debido a la altura, algo que siempre afecta a los deportistas.

“El partido se hizo duro por la altura, es una cancha difícil y en los últimos minutos se pudo dar otra conclusión. Boyacá Chicó es un equipo difícil que sacó ventaja de la pelota parada y después creo que nos cansamos, teníamos la pelota y la iniciativa, pero no tuvimos claridad en los últimos metros”, comentó el timonel.

Aseguró que al terreno de juego saltó una nómina con un número importante de modificaciones, debido a los compromisos que se avecinan: el duelo contra Bolívar en La Paz y el clásico contra Deportivo Independiente Medellín.

“Hicimos muchas variantes porque tenemos el clásico y un juego de Libertadores en La Paz. La plaza es difícil pero el punto nos sirve. No fue la idea planificar el partido de La Paz aquí, solo se dio por el poco tiempo entre encuentros”, agregó.

Además, indicó que Chicó tuvo pocas opciones de peligro y que “quizá si hubiéramos estado un poco más finos, nos hubiéramos podido llevar algo más”, puesto que Nacional contó con varias opciones de gol.

Al final, indicó que “nos hicieron un gol de pelota parada, pero por suerte empatamos rápido y después tratamos de generar juego. En el segundo tiempo todo fue muy parejo y creo que el empate fue justo para los dos”.