<
>

Herrera: "Se corrigieron muchas cosas, pero todavía falta trabajo"

Atlético Nacional se consolida en la parte alta de la tabla de posiciones luego de imponerse 3-1 a Envigado en el estadio Atanasio Girardot, en el cierre de la décima fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

Sobre el terreno de juego, los Verdolagas tuvieron algunos momentos de dificultad que supieron superar sin mayores problemas para irse arriba en el marcador y así asegurar los tres puntos en juego.

El técnico Hernán Darío Herrera no ocultó su satisfacción con el resultado logrado, así como la buena actuación que tuvieron varios juveniles, quienes tuvieron la oportunidad de saltar al terreno de juego.

"Me dejó una alegría muy grande poner a debutar jóvenes de la divisiones inferiores y el funcionamiento en general del equipo. Le dimos descanso a los demás pero los de hoy demostraron que están para jugar en Nacional", aseguró el entrenador.

Resaltó que en este compromiso explotaron con constancia a las bandas, teniendo en cuenta que es un estilo de juego que "me gusta" pero que había utilizado poco debido a que "no conocía a los jugadores".

Elogió a los delanteros Gustavo Torres y Yerson Candelo por lo hecho en la cancha: "Si tengo esos delanteros, seguiré jugando con ellos. Me gustó mucho lo que ellos hicieron".

Además, reconoció que la gran revelación fue Hayen Palacios, quien anotó el segundo tanto de la noche y puso la asistencia para el tercer gol. "Se ha usado como lateral derecho y ha trabajado en las categorías sub-18 y sub-20. A mí me gusta como delantero y lo demostró", agregó.

A pesar de todo, no ocultó que "hay mucho por corregir", teniendo en cuenta el poco tiempo de trabajo que han tenido a lo largo del semestre.

"No hemos tenido tiempo para trabajar porque cogimos a un equipo de interino y había que llevarlo partido a partido. Se han corregido muchas cosas, pero todavía falta trabajo", puntualizó.

Ahora, los antioqueños se concentran en lo que será el compromiso contra el Junior de Barranquilla, que se disputará el próximo miércoles por el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila.