<
>

Yerry Mina confesó estar adaptado en el Everton

Con tan solo tres meses en el fútbol inglés, el zaguero central Yerry Mina viene ganando espacio con el técnico Marco Silva después de perderse el inicio del campeonato por lesión.

En una entrevista con los medios del Everton, Mina destacó la importancia de los compañeros de club en su adaptación. "Todos han sido buenos desde que llegué aquí", dijo el colombiano. "Me quedé impresionado con todo el equipo, ellos son grandes personas y grandes jugadores. "Ellos me ayudaron no sólo con el fútbol, ​​también con el idioma".

Mina también elogió a su compañero de zaga, Michael Keane, convocado para los últimos compromisos de la selección inglesa. "Michael es una gran persona y un gran jugador. Lo que él está haciendo es fantástico y él mereció su convocatoria a Inglaterra por la forma en que está jugando".

El colombiano también eligió al portero Jordan Pickford, a quien enfrentó y eliminó a Colombia en la Copa del Mundo. "Él es realmente un gran portero y el número uno de Inglaterra", exaltó. "Él habla conmigo en el entrenamiento cada día y siempre me está enseñando".

Yerry Mina será importante para el Everton en la búsqueda de una plaza en las competiciones europeas. En la actualidad, el equipo de Liverpool ocupa sólo la novena posición de la Premier League, con 19 puntos, cinco menos que el Arsenal, que ocupa la plaza en la Liga Europa. Con 27 puntos, el Tottenham es el primer equipo con plaza en la Liga de Campeones.