<
>

Deportivo Pasto confirmó a Alexis García como su nuevo DT

Deportivo Pasto confirmó a Alexis García como su nuevo entrenador en sustitución del argentino Hernán Lisi, quien dejó su cargo en octubre del presente año por los malos resultados que lo acompañaban. Cabe anotar que en la parte final de la Liga, el cuadro pastuso fue dirigido interinamente por Jairo Enríquez.

García, quien volverá a dirigir después de dos años tras su última experiencia en Santa Fe en 2016, llega con el principal objetivo de alejar al elenco ‘volcánico’ de la tabla del descenso, donde iniciará el 2019 en la posición número 16 con 91 puntos, solo a tres de los últimos: Unión Magdalena, Cúcuta y Alianza Petrolera, que suman 88.

El estratega, de 58 años, tiene gran experiencia en el FPC al dirigir a nueve clubes como Once Caldas, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira, Atlético Nacional, Centauros, Junior, Fortaleza, Santa Fe y La Equidad, elenco en el que sobresalió al subirlo a primera categoría en 2006 y conquistar la Copa Colombia en 2008.

Alexis García estará acompañado en el cuerpo técnico por Carlos Alberto ‘Panelo’ Valencia como su asistente y por Javier Arango como preparador físico.