<
>

Sánchez: "Definí con frialdad porque veo a Messi y a Suárez"

Mpsportsimages.com

CALI -- Cuando corría el minuto 54 del partido ante Jaguares, el mediocampista canterano del América de Cali, Luis Sánchez, se inventó una acción individual en la que inició con una carrera desde la mitad de la cancha y con velocidad fue eludiendo rivales para definir picando la redonda ante la salida del arquero Roque Cardozo y darle la victoria a su equipo por 1-0.

Sánchez, júvenil de 18 años, recibió la oportunidad del entrenador Fernando Castro para ser inicialista y tener su segundo compromiso como profesional en la Liga. El deportista cucuteño fue la figura del partido al marcar un golazo contra el cuadro ‘felino’ que le permitió a su elenco lograr una nueva victoria y escalar a la segunda posición del certamen con 23 unidades.

“Creo que pocos jugadores tienen esa frialdad al momento de definir y para eso veo a Messi y a Suárez. El profe nos da toda la confianza de encarar cuando tengamos la pelota y por eso el atrevimiento de ir hacia delante a encarar. Ya en el área hay que tomarse un segundo de frialdad, que fue lo que hice cuando vi al arquero por fuera y se la piqué”, comentó Sánchez.

Así mismo, Sánchez valoró el trabajo del ‘Pecoso’, quien viene dándole la oportunidad a futbolistas de la cantera de mostrarse en primera división. Jugadores jóvenes como Jhon Quiñones y Kevin Viveros han tenido minutos en el proceso de Castro.

“Cada uno de los juveniles que hemos tenido la oportunidad, hemos respondido de la mejor manera. Los compañeros me decían que soy un crack, que un ‘puto’. Es muy buena la confianza que me brindan y por eso debo responderles de la mejor manera, como también al profe”, añadió.

Cabe anotar que Luis Sánchez ya había anotado por Copa Colombia, tras marcar el único tanto de América de Cali ante Atlético F.C.