<
>

Fariñez: "Desde niño siempre soñé con Barcelona"

Mpsportsimages.com

BOGOTÁ -- En los últimos días y tras grandes actuaciones bajo los tres palos del arco de Millonarios, el arquero venezolano de 21 años de edad, Wuilker Faríñez, ha despertado interés en varios equipos del fútbol internacional. Desde el fútbol mexicano centraron sus ojos en él y desde España, los medios aseguran un interés por parte del FC Barcelona.

Tras esta información, Faríñez, en diálogo con un programa de su país, aseguró que todavía desconoce ese interés del Barcelona y de otros clubes en general, por lo que se mantiene enfocado en disputar los cuadrangulares finales de la Liga I-2019 con Millonarios sin recibir algún llamado. Sin embargo, manifestó que para él sería un sueño llegar al club ‘catalán’.

“Desde niño siempre soñé con llegar al Barcelona. Me identificaba con el Barcelona de Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi por su estilo de juego. Hay que seguir creciendo y visualizar grandes cosas para poder alcanzar esos objetivos”, dijo el guardameta.

Su foco está en el club ‘embajador’, donde ratificó que ha aprendido mucho desde su llegada el año anterior y donde tiene como objetivo salir campeón, para luego decidir sobre su futuro. “Es un honor jugar en un club tan importante en Colombia. Mi plan es salir campeón aquí y luego se verá. Todos soñamos con jugar en un club de élite en Europa y en mi caso, el Barcelona”, ratificó.

Faríñez dijo que poco a poco van cogiendo la idea del entrenador Jorge Luis Pinto, donde todos identifican que la clave “ha sido mantener el ritmo y la concentración” que el estratega pide. Finalmente, de su nivel, aseguró que ha podido tener buenas atajadas en el torneo, en especial la triple salvada que tuvo ante Atlético Nacional hace unas fechas. “Era un clásico, son partidos que se juegan con mucha intensidad y me pude destacar gracias a Dios”, sentenció.

Por otra parte, el padre del portero, Luis Faríñez, dio a conocer en otro medio de su país que sí hubo acercamientos con Barcelona y que su hijo dejaría el club ‘azul’ en el próximo mercado de junio. “Es casi un hecho. Él ha levantado mucho interés en varios países, y él es el que decide lo que quiere. Ha habido acercamientos en México, Argentina, Inglaterra, aún no hay nada concreto. Millonarios ha estado a la disposición de cualquier propuesta”, sostuvo.

En el club capitalino ya toman riendas en el asunto y comenzaron a mover contactos para un posible reemplazante de Faríñez. En las últimas horas se conoció que el portero Iván Arboleda, quien actualmente se encuentra en Banfield de Argentina, sería quien llegue a suplir la ausencia del joven venezolano, quien ha disputado 70 partidos vestido de ‘embajador’.

Arboleda, de 23 años de edad, ha disputado 48 partidos en el club argentino y cinco con la Selección Colombia (cuatro con la sub-17 y uno con la absoluta), y actualmente se encuentra en un ciclo de preparación en Bogotá, con el entrenador de la ‘tricolor’ Carlos Queiroz, y los preparadores de arqueros, de cara a la Copa América que se avecina.

Por lo pronto, Millonarios se enfoca en su próximo partido de cuadrangulares, donde por la segunda fecha del Grupo A, recibirá la visita del Unión Magdalena este miércoles a partir de las 8:00 p.m.