<
>

¿Cuándo y a qué hora jugará México en la Copa América 2024?

play
"Es el torneo más importante en este proceso mundialista" (1:59)

Jaime Lozano sobre la relevancia de la Copa América 2024 para México (1:59)

Conoce la agenda de México en la fase de grupos del certamen más importante que tendrá camino a la próxima Copa del Mundo


La Selección Mexicana conoció a los rivales que enfrentará en la fase de grupos de la Copa América 2024 y la plantilla que dirige Jaime Lozano sueña con firmar una actuación histórica en la máxima competencia de selecciones de la Conmebol.

El combinado tricolor estará en el Grupo B de la Copa América junto a Ecuador, Venezuela y Jamaica. Los dos mejores clasificados del grupo avanzarán a cuartos de final, instancia en la que chocarán con las dos mejores selecciones del Grupo A, donde está Argentina, Perú, Chile y Canadá/Trinidad y Tobago.

Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, reconoció que la Copa América 2024 es el torneo más importante para México de aquí a la Copa del Mundo debido a que sus dirigidos no tendrán eliminatoria.

"Cada partido lo considero así, es el torneo más importante en el proceso mundialista, por la calidad de los rivales. Cada partido, sea de preparación o de torneo, lo veo como el más importante, es especial este, por los rivales, porque México ha tenido dos participaciones sobresalientes", explicó Lozano después del sorteo de la fase de grupos.

México se clasificó a la Copa América 2024 como cabeza de serie al ganar la Copa Oro 2023, sin embargo, la escuadra del 'Jimmy' tuvo que conseguir su boleto a la competencia sudamericana a través de la Concacaf Nations League.

En la Fecha FIFA de noviembre, el 'Tri' se enfrentó a Honduras en cuartos de final. El primer partido de la serie fue para los catrachos por marcador de 2-0, en la vuelta disputada en el Estadio Azteca, México logró igualar el marcador global en los últimos segundos de la segunda parte y en tanda de penales derrotó a Honduras y selló su pase al certamen de la Conmebol.

¿Cuándo y a qué hora jugará México sus partidos de la etapa grupos de la Copa América 2024?

A continuación, te compartimos la agenda tricolor para la primera ronda de la Copa América:

Sábado 22 de junio

  • Partido: México vs. Jamaica

  • Hora: 20:00 CDMX/ 22:00ET

  • Estadio: NRG Stadium (Houston, Texas)

Miércoles 26 de junio

  • Partido: Venezuela vs. México

  • Hora: 19:00 CDMX/21:00 ET

  • Estadio: SoFi Stadium (Inglewood, California)

Domingo 30 de junio

  • Partido: México vs. Ecuador

  • Hora: 17:00 CDMX/19:00 ET

  • Estadio: State Farm Stadium (Glendale, Arizona)