<
>

La Volpe temía que Messi dejara la albiceleste por tantas críticas

Ricardo La Volpe salió en defensa de Lionel Messi y afirmó que un jugador no hace a un equipo, a propósito de la pasada renuncia del astro del Barcelona a la Selección Argentina, tras perder la Final de la Copa América Centenario ante Chile y con ello, sumar un fracaso más en lo particular con el representativo de su país, situación que el delantero no pudo soportar.

En entrevista concedida a ESPN FC, explicó que "lo de Messi se veía venir; justamente en 2010, cuando dirigí a Costa Rica en Copa América y que al igual que México, presentamos una Sub 23, yo lo veía venir en el sentido de que la exigencia le caía solamente a él y no a un trabajo colectivo”.

Expresó que “en aquel momento lo dije, que esperaba que Messi no se cansara de las críticas”.

Recordó que su compatriota, Diego Armando Maradona, tuvo la misma exigencia por parte de toda la gente en el Mundial México 86, cuando decían que debía coronarse con la albiceleste, aunque señaló que en su caso, tenía compañeros muy valiosos que lo apoyaban, tales como Jorge Burruchaga y Sergio Batista.

Enfatizó que “hay que hacer entender a la gente que el trabajo de un equipo no pasa por un hombre”, y que aunque la Selección Argentina reciba muchas críticas, “siempre está peleando una Final, y no es fácil ser campeón del mundo”.