<
>

Felipe Mora, opción para suplir a Nico Castillo con Chile

Felipe Mora, de Pumas, saluda a Nicolás Castillo de América. Imago 7

El delantero de las Águilas del América, Nicolás Castillo, podría perderse la Copa América 2019 al no estar en óptimas condiciones físicas para ser el centro delantero titular de la Selección de Chile.

De acuerdo a información del programa 'Jugamos Con Todo', Castillo está en riesgo de perderse el certamen de la Conmebol y su lugar puede ser tomado el futbolista de Pumas, Felipe Mora. Sin embargo, el técnico del combinado andino Reinaldo Rueda le brindará unos días al jugador de las Águilas y esperar si puede recuperarse a plenitud.

Debido a que Chile disputará su primer partido en la Copa América el próximo lunes ante la Selección de Japón, Rueda deberá tomar una decisión el domingo temprano porque de acuerdo a los reglamentos de la Conmebol todas las selecciones tienen hasta 24 horas antes de su debut para dar de baja a un jugador lesionado y convocar a un nuevo elemento.

En el pasado Clausura 2019, Castillo, de 26 años, se perdió tres partidos de la fase regular por una lesión en el muslo. Por su parte, Mora, estuvo presente en los 17 partidos que disputó la UNAM en el pasado torneo y anotó en siete ocasiones.

Chile, bicampeón de la Copa América, se ubica en el Grupo C junto con Ecuador, Japón y Uruguay.