<
>

El Uno x Uno de Argentina contra Paraguay

BELO HORIZONTE (Enviado especial) – La Selección Argentina empató 1-1 frente a Paraguay, en su segunda presentación en la Copa América de Brasil 2019.

POSITIVO

Cambió la actitud del debut y tuvo la intención de ser dominante. Sin embargo, quedó solo en intenciones porque casi no generó chances de gol. Lo realmente positivo fue el resultado, porque pudo haber perdido si Armani no le atajaba el penal a Derlis González.

NEGATIVO Cada vez que lo atacan, lo lastiman. En ataque, prácticamente no generó peligro. Tiene la pelota y no sabe qué hacer con ella. Es un equipo demasiado dependiente de Messi.

EL TÉCNICO

Buscó mejorar la imagen del debut con cuatro cambios que no aportaron demasiadas soluciones. De hecho, a Pereyra lo sacó en el entretiempo como hizo con Di María en Salvador. A propósito, a Fideo y Kun Agüero les tuvo poca paciencia, los sentó en el banco y fueron su primera opción para torcer la historia. Sigue sin verse juego asociado y el equipo es frágil en defensa.

EL EQUIPO

Franco Armani, 6: Se reivindicó con el penal que le atajó a Derlis González, arrojándose a su izquierda, a los 17 del 2º tiempo. También respondió bien con un peligrosísimo tiro libre de Matías Rojas a seis minutos del cierre. En la primera mitad, otra vez se complicó solo: en un saque de arco largo, controló mal la pelota con el pie, se le escapó y vio la amarilla por una torpe falta.

Milton Casco, 4: Impreciso desde el arranque, quedó muy lejos en la jugada que terminó en el 1-0 de Paraguay y no pesó en ofensiva.

Germán Pezzella, 5: Tuvo poco trabajo, ya que Paraguay jugó solo con Santander como referencia de área. Sin embargo, así como se filtró Duván Zapata en el área para el 2-0 de Colombia, lo mismo pasó con el gol de Sánchez y la jugada que terminó en el penal de Otamendi. La zaga todavía no otorga una total seguridad.

Nicolás Otamendi, 4: Sin la solvencia de otros partidos. Se arrojó en el área y le cometió el penal a Derlis González, que atajó Armani a los 17 del complemento. A los 21 del 1º tiempo, hizo un mal despeje que casi complica al 1 de River. Fue amonestado a ocho minutos del final, tras barrer al veloz Almirón.

Nicolás Tagliafico, 5: No impone el respeto habitual. A los 28 interceptó justo a tiempo un remate cruzado de Derlis González, pero en el corner que le siguió a esa jugada perdió a Junior Alonso en la marca. Tuvo un despeje oportuno a los 40, después del pase al medio de Santander en una contra peligrosa. Fue amonestado a los 34 del 2º tiempo por un codazo.

Roberto Pereyra, 4: Perdió en la persecución de Almirón, que terminó en el centro atrás y el gol de Sánchez. Tuvo poca participación con la pelota y en ataque. Fue reemplazado en el entretiempo por Agüero.

Giovani Lo Celso, 5: Sigue sin ser el del Betis. Flojo con la pelota, cero gravitante en ataque. No estuvo atento a Richard Sánchez, el autor del 1-0 a muy pocos metros. Probó sin puntería desde lejos a los 15 del complemento. Tuvo su primera acción de peligro a los 19 del 2º tiempo, con un centro por izquierda que desperdició Lautaro. Terminó extenuado.

Leandro Paredes, 6: El más claro del mediocampo por manejo y temperamento. Al igual que los centrales, le cabe responsabilidad por la facilidad en la que los rivales pisan el área.

Rodrigo De Paul, 5: No aportó la frescura esperada en lugar de Di María. Ante la salida de Pereyra, se recostó sobre la derecha y se asoció con Messi en una buena jugada a los 30 del 2º tiempo. Dejó la cancha a los 41 del complemento.

Lionel Messi, 6: El equipo depende de su talento. Sigue sin encontrar socios en la creación. Anotó el 1-1 de penal, con un zurdazo cruzado. Antes, perdió pelotas poco habituales en él. Cansado de no ser asistido, tuvo que bajar para hacerse del balón. Con la entrada del Kun, definitivamente se transformó en armador. Tuvo un tiro libre a los 33 del 1º tiempo y su zurdazo fue derecho a las manos del arquero. A los 19 del complemento, dejó a varios rivales por el camino por izquierda y forzó un corner. A la media hora, juntó a varios rivales por derecha, abrió con De Paul y tras el pase atrás, remató muy forzado.

Lautaro Martínez, 6: Víctima de faltas constantes. Dejó de pelearse contra todos con el ingreso de Agüero. Precisamente el Kun lo asistió a los 5 del complemento con un pase atrás, que derivó en su remate y la mano de Piris en el penal que anotó Messi. Raro en él, falló de cabeza en el área chica tras un centro de Lo Celso. Justo después de esa jugada, dejó la cancha muy enojado a los 21 del complemento y le dejó su lugar a Di María.

Sergio Agüero, 5: Ingresó para el segundo tiempo en lugar de Pereyra. En la primera clara de Argentina, ganó la pelota por derecha y tiró el centro atrás que terminó en el penal que hizo Piris. Intentó en varias oportunidades asociarse con Messi, pero no estuvo fino en la pared.

Ángel Di María, 5: Entró a los 21 del complemento por Lautaro Martínez y se paró por izquierda. Cambió de carril con la entrada de Suárez. Desbordó a los 47 y tiró un centro atrás que casi aprovecha Agüero. Mejoró lo del debut por una postura más ofensiva del equipo.

Matías Suárez, -: Reemplazó a De Paul, a los 41 del 2º tiempo y se ubicó por izquierda. No merece calificación.