<
>

Argentina y su gente, unidos por el objetivo

PORTO ALEGRE (Enviado especial) -- Justo en el momento en el que se necesita más apoyo, la Selección Argentina estuvo muy cerca de su gente por primera vez desde que arrancó la Copa América.

A las 14:45, antes de salir a la práctica de Beira-Río, ocho jugadores del plantel de Scaloni salieron a saludar a los hinchas: Franco Armani, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Milton Casco, Marcos Acuña, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul y Matías Suárez.

Fueron cinco minutos de videos, fotos y firmas. La seguridad hizo malabares para tratar de contener el fervor del público, que le regaló una inyección de energía al equipo.

La comunión continuó en el último entrenamiento en el estadio de Inter, donde se permitió el ingreso de los simpatizantes. En la platea alta se colgaron banderas de Newell's, Instituto, Messi, Alta Córdoba, Chaco y otras.

A los futbolistas se los recibio con aplausos. Hubo ovaciones para Tagliafico, Di María, Agüero y Messi, por supuesto. También para Scaloni, quien al pisar el césped se persignó y saludó a los hinchas.

Se escuchó fuerte el "que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar" y también la exigencia de cara a Qatar: "Que el domingo cueste lo que cueste...".

La Selección juega un partido clave ante Qatar, el domingo a las 16 en el Arena do Gremio, con la necesidad de ganar para seguir con chances de clasificar a cuartos.

#PodemosJuntos fue el hashtag elegido por las redes oficiales de Argentina para reflejar lo que sucedió el sábado por la tarde en Porto Alegre. Una muestra de unidad en el momento indicado.