<
>

Fue un lunes lleno de curiosidades en las 'Copas'

Es justo decir que Luis Suárez tuvo una noche complicada cuando Uruguay enfrentó a Chile en la Copa América.

El partido por el Grupo C en el mundialmente famoso estadio Maracana de Río de Janeiro se celebró justamente en el quinto aniversario del recordado mordisco de Suárez en el hombro del italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo de Brasil 2014, por lo que quizás era apropiado que estuviera a la altura de sus viejos trucos.

De hecho, el delantero del Barcelona fue atrapado haciendo la cosa más inimaginable al pedir una mano dentro del área... del portero de Chile, quien rechazó el esférico en su propia área.

Suárez intentó rodear a Gabriel Arias, y el portero impidió con su mano la trayectoria de la pelota por lo que Suárez intentó instintivamente reclamarle al silbante que marcara penal.

Sin inmutarse, la estrella Celeste se quejó con el árbitro cuando el defensa chileno Gonzalo Jara derribó a un aficionado ingresó al terreno de juego.

Uruguay derrotó a Chile por 1-0 gracias a un gol de Edinson Cavani que aseguró que terminaran en la cima de su grupo y se enfrentarán a Perú en Cuartos de Final. Por su parte, Chile, se medirá a Colombia por un lugar en las semifinales.