<
>

Viaje a 2004: Rueda enfrentó a Uruguay por la Copa América tras golearlo en Eliminatoria

Reinaldo Rueda dirigió el último partido que jugó Colombia ante Uruguay por la Copa América. Fue en 2004 en el choque por el tercer puesto en Perú. Cayó 2-1. Este sábado lo hará por los cuartos de final en Brasilia.

En el primer torneo continental que afrontó con la Selección, el entrenador vallecaucano alcanzó las semifinales. Lo eliminó Argentina, pero buscó el podio frente a los celestes.

Esa fue la última vez que la tricolor se cruzó en el camino con el conjunto oriental en la Copa. Fue en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cuzco, el 24 de julio de 2007. Reinaldo apenas se acomodaba en el cargo y con un plantel de pocos referentes terminó en el cuarto lugar.

Para ese encuentro formó con: Juan Carlos Henao; Gonzalo Martínez, Andrés Orozco, Andrés González, Gustavo Victoria; John Viáfara, Jairo Patiño, Abel Aguilar, David Ferreira; Elkin Murillo y Sergio Herrera.

Uruguay abrió la cuenta con anotación de Fabián Estoyanoff a los dos minutos. Empató Herrera a los 70 y el delantero Vicente Sánchez aseguró el triunfo a 10 del final. El portero suplente de los ganadores fue Sebastián Viera, histórico de Junior de Barranquilla.

En esa edición, Colombia ganó el Grupo A con siete unidades. Venció a Venezuela, Bolivia y empató con el local Perú. En cuartos, superó a Costa Rica y detuvo su racha ante los argentinos.

ANTES, HUBO GOLEADA EN EL METROPOLITANO
El 6 de junio se enfrentaron por la Eliminatoria al Mundial 2006. Con 7 mil aficionados en el estadio barranquillero Colombia ganó 5-0 con anotaciones de Tressor Moreno, John Restrepo, Sergio Herrera y doblete de Víctor Pacheco.

La Selección jugó con una nómina más potente conformada por Miguel Calero; Haider Palacio, Amaranto Perea, Mario Yepes, Gerardo Bedoya; Juan Carlos Ramírez, John Restrepo, Frankie Oviedo, Víctor Pacheco; Tressor Moreno y Sergio Herrera.

En los visitantes estaban futbolistas como Gustavo Munúa, Álvaro Recoba y Javier Chevantón, dirigidos por Jorge Fossati.