<
>

La Copa América hereda un duelo caliente entre Mina y Cavani por los cuartos de final

El partido entre Colombia y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América tendrá un duelo picante entre Yerry Mina y Edinson Cavani, con antecedentes de las Eliminatorias y la Copa de la Liga inglesa.

Choque de dos potencias. En Barranquilla o Liverpool. Da igual porque la cancha se estremece. El central colombiano y el delantero uruguayo repetirán un enfrentamiento con mucho en juego este sábado 3 de julio en Brasilia.

Sus selecciones definen un cupo a las semifinales del torneo con los dos como titulares. Ya hubo chispas en partidos anteriores. Jugaron al límite. Recuerdos de una disputa con fútbol y fuerza entre guerreros.

BARRANQUILLA 2016: GOL Y ENTRADA FUERTE DE MINA
En su segundo partido con la Selección mayor, el caucano marcó sobre el final el gol del empate 2-2 en el estadio Metropolitano por la Eliminatoria. Pero antes le cometió una infracción brusca en la mitad de la cancha. Lo dejó en el piso con una patada en la pierna derecha en una pelota dividida. Era para amarilla pero el árbitro Néstor Pitana no lo amonestó.

BARRANQUILLA 2020: YERRY LLEGÓ TARDE Y CAVANI ABRIÓ LA GOLEADA
Otra vez por la Eliminatoria. El uruguayo aprovechó un descuido del central para anotar el 0-1 al inicio del compromiso. Mina se cerró al medio, dejó libre el costado derecho, demoró en cubrir al goleador que abrió la cuenta con remate cruzado. Fue una las presentaciones más discretas del defensor, pues además de perder la pelota en esa jugada, terminó expulsado por una falta a Darwin Núñez.

LIVERPOOL 2020: CAVANI TOMÓ DEL CUELLO A MINA
El 23 de diciembre Manchester United eliminó a Everton en los cuartos de final de la Copa de la Liga Inglaterra. Ganó 0-2 en Goodison Park y los dos suramericanos tuvieron en encontrón en la mitad del campo. Mientras el visitante armaba su salida desde el fondo, Cavani tomó del cuello al colombiano y lo tumbó. El juez central no vio nada y sin el VAR presente la jugada pasó inadvertida para él. El delantero resolvió la serie en los últimos minutos con el primer tanto de la victoria.