<
>

Lo que viene para la Selección Colombia tras la Copa América

Luis Díaz, la figura colombiana del año AP

Pasó la Copa América para la Selección Colombia, que terminó con buenas sensaciones y en el tecer puesto. Ahora, volverá a poner la mente y el corazón en el principal objetivo de Reinaldo Rueda: la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El calendario de los seleccionados sudamericanos ya marca una sola fecha con rojo: el 21 de noviembre de 2022, fecha del comienzo del Mundial en Doha. Para llegar a ese día, la Tricolor deberá sumar la mayor cantidad de puntos en los 12 partidos de Eliminatorias que faltan.

Con la certeza de que puede competir contra cualquier rival del continente y de que puede mostrar buenos recursos colectivos e individuales, Colombia afrontará la parte más definitoria de la clasificación mundialista desde septiembre.

El próximo encuentro será el 5 de ese mes contra Bolivia en La Paz. Un desafío complejo contra un adversario débil pero que en casa se convierte en peligroso. Luego, recibirá en casa a Chile en un duelo directo por las plazas de clasificación.

Aún no está confirmado cómo será el formato, ya que existe una posibilidad de que se jueguen tres partidos, ya que quedaron postergados los choques contra Brasil de local y Paraguay en Asunción.

En octubre y noviembre también habrá jornadas de Eliminatorias, que finalizará con partidos a fines de enero y en marzo. Es decir bien entrado 2022 no habrá otra meta que conseguir el pasaje a la Copa del Mundo.