<
>

Ochoa repite 'mítica' atajada tres años después

KAZÁN-- La Selección Mexicana se volvió a enfrentar a un rival de alta envergadura en una competición oficial de la FIFA y justo como ocurrió hace poco más de tres años, Guillermo Ochoa se 'robó' los reflectores gracias a una atajada monumental que mantuvo el empate para bien del conjunto nacional.

El 17 de junio de 2014, el canterano del América salvó su arco de manera espectacular tras un potentísimo remate de Neymar Jr; la tecnología de gol tuvo que ser utilizada para aclarar la jugada, que abrió la puerta para un 0-0 aplaudido incluso por la prensa internacional en ese momento.

Gracias a esa actuación en el Mundial y una serie de partidos bajo un nivel constante, Ochoa Magaña se ganó la firma con el Málaga de España, equipo en el que nunca logró consolidarse, para luego pasar al Granada, su último equipo antes de contar con su carta de libertad, en el presente verano.

En Rusia 2017, durante el debut mexicano en la Copa Confederaciones, el portero de 31 años logró una salvada similar, ahora a remate de André Silva y de nueva cuenta a contrapié, para un lance que quedó inmortalizado gracias a la lente fotográfica.

Ese potente cabezazo llegó al minuto 85, cuando el marcador señalaba el 1-1 que se movió en los minutos posteriores, para dar forma a un 2-2 que pasará al recuerdo gracias a un gol de último minuto y el agónico lance del ahora agente libre.