<
>

Vucetich: 'México no tiene jugadores sobresalientes, pero tiene nivel estable'

Aunque el funcionamiento de la selección mexicana no fue bueno ante Nueva Zelanda y no cuenta con jugadores “sobresalientes”, el equipo que dirige Juan Carlos Osorio tiene la posibilidad de llegar a la final de la Copa Confederaciones, consideró Víctor Manuel Vucetich.

“Si el trabajo de equipo lo realiza como la he hecho en muchas ocasiones, México tiene posibilidad de avanzar y seguir metiéndose y por ahí pelear la final con cualquiera de los equipos que están en el otro grupo.

“Hoy lo que tiene que trabajar es la perfección. No tiene jugadores sobresalientes, pero tiene un nivel muy estable en sus elementos, la mayoría juega en Europa... Puede dar la sorpresa”, dijo el entrenador en entrevista con Destino Futbol.

Para el exentrenador de los Gallos Blancos del Querétaro, el trabajo en general de Osorio con el Tri ha sido bueno y señaló que habría que conocer los motivos por los cuales el colombiano hizo las rotaciones el juego de este miércoles.

“Hoy no se notó que (el trabajo) fuera positivo. En relación a lo que ha hecho anteriormente yo creo que lo ha hecho bien. En estos momentos, la decisión que él tomo habría que ver por qué y para qué, conocer cuál es su sentir o su forma de intuir lo que pudiera estar pasando.

“Pero definitivamente el funcionamiento no fue bueno. Hay varios jugadores que no traen el ritmo que quisiera para la competencia tan fuerte como es la Confederaciones. Y Nueva Zelanda es el equipo con menor posibilidad de obtener resultados y es ahí donde empieza ese molestia de la gente con Osorio”, agregó.

El 'Rey Midas' consideró que el desempeño del equipo mexicano en el torneo en Rusia ha sido “bipolar”.

“En estos momentos ha tenido ese bajón porque este partido que acaba de dar fue un partido malo, contra Portugal fue bueno. Un trabajo muy bipolar. Uno muy bueno y otro muy malo. Ahí radica ese ritmo que deben tener y esa actitud o mentalidad con la cual deben afrontar y saber que cada partido debe pelarse a muerte. No pueden bajar el ritmo porque los equipos van a tope”.

Cuestionado sobre la posibilidad de volver a dirigir a la selección mexicana en un futuro, respondió: “No podría decir si o no, pero lo vería difícil por cómo se manejan las cosas y uno ya no se presta para ese tipo de situaciones dentro del futbol. Ya no está uno para soportar cosas”.

Durante la entrevista con Destino Futbol, a Vucetich se le preguntó sobre las contrataciones en la liga mexicana de jugadores como Ronaldinho Gaúcho.

¿Vale la pena seguir trayendo este tipo de jugadores o no vale la pena?

“Es bueno traer elementos de un corte internacional, pero que vengan con disposición de participar, que tengan ganas y deseo de jugar y de rendir. El caso de Ronaldinho, la directiva (de Gallos) antes de que yo llegara lo contrataron yo creo que por la mercadotecnia. No creo que haya sido por lo deportivo porque en lo deportivo ya no quería participar, ya no quería entrenar. A lo mejor sus actitudes ya eran diferentes”.