<
>

Oribe tiene una marca única entre los elementos del Tri

Con el gol de ayer ante Nueva Zelanda, Oribe Peralta se unió a un selecto club del que ningún delantero de la actual Selección Nacional de la Copa Confederaciones es miembro. El futbolista del América, que salvó la victoria para el ‘Tri’ ahora presume anotaciones en 5 torneos importantes para el combinado azteca.

‘El Cepillo’ ha marcado 4 goles en Copa Oro, además de un tanto más en Copa América, Confederaciones y el Mundial. Además de ello, Oribe presume 5 goles en Juegos Olímpicos en dos ediciones del torneo (Londres 2012 y Río 2016).

En comparativa con los demás delanteros del Tri, el único que le hace sombra a Oribe es Javier ‘Chicharito’ Hernández quien ha perforado las redes en 15 ocasiones en torneos avalados por la FIFA. Los goles del todavía jugador del Bayer Leverkusen se distribuyen de la siguiente manera: 4 goles en Copa Confederaciones (Brasil 2013 y Rusia 2017), 3 en Copas del Mundo (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), 7 en Copa Oro (2011) y uno más en la Copa América Centenario de 2016.

Los otros dos delanteros de la convocatoria, Raúl Jiménez y Carlos Vela no le pisan los talones a Oribe. El actual romperedes del Benfica ha marcado en 3 competencias distintas (Copa Oro, Copa Confederaciones y Copa América), mientras que el bombardero de la Real Sociedad sólo ha visto la red en la competencia doméstica de CONCACAF.