<
>

Manuel Negrete en contra de rotaciones, aplaude tecnología

MÉXICO -- El exseleccionado mexicano, Manuel Negrete, opinó en contra de las constantes rotaciones del técnico Juan Carlos Osorio al frente del Tri.

De acuerdo al exjugador, estas decisiones "crean incertidumbre, una desconcentración" entre los convocados. Aun así, recalca que los resultados se le han dado al estratega colombiano y ante eso hay que seguir apoyándolo.

"Ganaron y aunque no me gustó el accionar, ganaron y es lo importante. A mí no me gusta y seguramente a los jugadores tampoco, porque pueden tener un buen encuentro y se miran después en la banca", comentó.

Negrete puso el ejemplo de la Selección de México 1986 y comentó que no se imagina a Hugo Sánchez, Tomás Boy, Javier Aguirre o él mismo en una situación similar.

"No me lo imagino en mi tiempo, que ellos no jugarán un partido. No estarían de acuerdo y por supuesto ¿qué habrían hablado? Quizá los jugadores ahora entendieron la idea del entrenador y si hay resultados debe de seguir así", consideró.

Negrete externó que las rotaciones se deberán de terminar con la cercanía de la Copa Mundial de Rusia, pues recalcó que debe existir una base.

"Todos compiten para un lugar, pero hay que reconocer que en los mundiales no vas a competir, debes de tener ya un equipo base, que se conozca y que juegue a lo mismo. Ayer a pesar que no nos gustó se gana el partido y se hizo un buen esfuerzo", dijo.

Respecto al uso del VAR, el exelemento de Pumas compartió su apoyo al juego, pero "no me gusta porque le quita ritmo al juego y emoción. Fue algo que se necesitaba hacer".