<
>

Andrés Guardado asegura que ya son inmunes a críticas

A lo largo de los años, sobre todo con los jugadores de experiencia de la Selección Mexicana, si algo ya aprendieron o al menos es el mensaje que se envía, es a vivir con las constantes críticas ante resultados o estilo de juego.

En el Tri ya son inmunes a lo que se dice afuera, compartió Andrés Guardado, quien asegura que lo más importante es la fortaleza mental del grupo para salir avante.

“No nos afecta en absoluto (la crítica en México). Los que tenemos tiempo en Selección sabemos que ha sido así toda la vida y nos concentramos en hacer bien nuestro partido, en calificar y aunque se haga cualquier cosa, siempre se busca en criticar. No tenemos problema en lo que se dice”, aseguró uno de los capitanes del Tri en conferencia de prensa en la Arena Kazán.

La nueva misión del Tri es Rusia y un pase a las Semifinales. Una victoria o empate significaría avanzar de fase, mientras que una derrota implicaría volver a casa antes de la cuenta. Dentro del equipo no existe esa presión o temor de caer y no cumplir con las expectativas.

“No podemos pensar un partido con el miedo a perder. Si vamos con esa mentalidad ya tenemos mucha desventaja. El equipo está muy confiado como lo hemos hecho desde que está el profe Osorio y tenemos todo a favor para calificar y la motivación de estar en una Copa Confederaciones. No nos pasa por la cabeza perder o quedar fuera. El grupo está concentrado en lo que puede hacer y estamos conscientes en lo que se juega y vamos a tratar de estar a la altura del juego”, agregó.

En Kazán, el Tri tiene claro que debe buscar la victoria. Es en lo que se enfocan. No piensan en esa posibilidad de que solo con el empate les alcanza. No desean dudas ni jugar con fuego.

“Estamos muy bien, todos estamos con plena confianza de que vamos a conseguir la clasificación en el siguiente partido. Sabemos la importancia de sumar de a tres y en ese sentido estamos muy contentos. Ahora toca el anfitrión y se juegan la clasificación, pero pensamos en ganar para no dejar dudas”, indicó.

ESPERAN QUE GRITO TAMBIÉN DESAPAREZCA EN EL AZTECA

Por primera vez desde 2003, en un juego de la Selección Mexicana no se escuchó de manera general, un grito contra el portero en cada saque de meta. Ante Nueva Zelanda, en Sochi, se logró y ahora se espera que se repita en los próximos encuentros y sobre todo, en el Estadio Azteca.

“Obviamente hicimos nuestro esfuerzo, aun sabiendo que no es ninguna ofensa y que hay cosas peores, pero entendiendo como lo ve FIFA, es bueno que se haya parado, sobre todo en el partido pasado. FIFA ha hecho un gran esfuerzo también y era una medida radical para que se dejara de hacer. Esperemos que siga ese camino y no solo aquí, sino también en los partidos en casa”, expuso Andrés Guardado.