<
>

Primer anfitrión de Confederaciones eliminado

KAZÁN -- La Selección Nacional de Rusia rompe la regla y se convierte en el primer anfitrión de una Copa Confederaciones eliminado en la primera ronda y nada menos que por México.

Este sábado, el Tricolor rompió los pronósticos y echó al representativo europeo, al vencerlo 1-2 en la segunda jornada del torneo internacional, con anotaciones del defensa Néstor Araujo y del atacante Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Nunca en la historia de la Confederaciones un equipo local había salido tan rápido de la competencia, pues por lo menos había avanzado a la siguiente fase. Rusia decepcionó y se va cuestionado por no haber hecho valer su calidad de local y llegar más lejos.

Arabia Saudita fue el organizador del evento que durante este tiempo recibió el nombre de Copa Rey Fahd en tres ediciones: 1992, 1995 y 1997; México fue el anfitrión en 1999 (y se coronó); en 2003 fue Francia, en 2005 Alemania, en 2009 Sudáfrica y en 2013 Brasil.

Cabe mencionar que desde 2005 la Copa se realiza cada cuatro años, uno antes del Mundial, en la sede del seleccionado organizador.