<
>

Osorio explica que Alemania es el modelo a seguir por la experiencia de jóvenes

Para Juan Carlos Osorio la edad no es un parámetro por el que se pueda medir a México o Alemania. El entrenador de la Selección Mexicana desestimó por completo que la juventud del conjunto teutón, que promedia 24.5 años, sea un factor por el cual el Tri parta como favoritos para ganar en las Semifinales de la Copa Confederaciones.

En conferencia de prensa previo al juego, el entrenador del combinado azteca resaltó que jugarán contra una Alemania repleta de jugadores de experiencia en sus diferentes clubes, más allá de la juventud en edad que puedan mostrar. Es por eso que exige respeto y no cree que sea fácil enfrentarlos por las condiciones y variantes técnicas que presentan.

“Se refieren a la juventud de Alemania y hay un solo jugador de 20 años que es (Benjamin) Henrichs, además de dos jugadores de 21 años, que es la misma edad que tiene Hirving Lozano. Enfrentamos a una nación que puede ser el ejemplo a seguir en cuanto a aquellos que vemos en los procesos.

“Donde nos tienen ventaja es en el grupo de los 22 a los 25 años, que a pesar de su corta edad, todos tienen más de 100 partidos en Primera División, han sido campeones en sus clubes y tienen procesos en Selección”, explicó el timonel en conferencia de prensa.

El seleccionador mexicano piensa que justamente el modelo de la ‘Mannschaft’ es algo que se debe copiar en México para tener jugadores jóvenes de edad, pero llenos de experiencia internacional.

“Enfrentamos a una gran nación con un gran entrenador que ha hecho modificaciones en la estructura y le aporta mucho al futbol ofensivo.

“Cuando se deciden por debutarlos, le dan una temporada larga de actuaciones, por eso hay varios como Julian Draxler o Emre Çan. Esta Liga le da importancia y oportunidad a los jugadores nativos. A sus 23 años han jugado campeonatos nacionales, han sido campeones de Bundesliga, torneos de Champions League, esa es la diferencia”, indicó.

Sin cambiar su discurso y consciente de lo que hay en juego, Osorio valoró la calidad del rival y lo que significa para el futbol mexicano esta afrentar que está en puerta.

“Teniendo en cuenta todos esos factores, creemos que tenemos toda la posibilidad de jugar contra Alemania y de representar al futbol mexicano y a un país que quiere emular y aprender de los grandes como es la propia Alemania”, sostuvo.