<
>

Olveira, arquero de Olimpia: "Mi sensación no fue que Peñarol podía convertirnos"

Gastón Olveira, arquero de Olimpia, se refirió a la victoria sobre Peñarol por la CONMEBOL Libertadores y aseguró que sintió que su equipo controló bien el partido, en entrevista con el programa “Último al arco” (Radio Sport 890).

“Cuando uno gana, el análisis siempre es positivo. Pero creo que es mejor el análisis por cómo se jugó. Mi sensación no fue que ellos podían convertirnos, ni que tuvieran situaciones de peligro. Controlamos bien el partido y nos llevamos el resultado, que es lo más importante”, indicó.

Consultado sobre si esperaba ser más exigido por el ataque de Peñarol, dijo que siempre que enfrenta a rivales de esa talla, se prepara para atravesar partidos muy duros. “Nos hicimos muy sólidos defensivamente. No es que no generan situaciones, sino que hicimos un gran trabajo defensivo. Son partidos muy duros de Libertadores, enfrentar a equipos como Peñarol son muy difíciles, por eso lo destacable del resultado”, explicó.

Una de las ocasiones más peligrosas para el equipo aurinegro fue en la primera jugada del partido, cuando un remate de Rúben Bentancourt pasó cerca del arco custodiado por el guardameta uruguayo. “Fueron los minutos donde nos sentimos más incómodos. Hicieron una presión alta que fue mérito de ellos. Nos costó identificar que nos estaban presionando mucho y que había que cambiar la idea de juego. Producto de un cambio de sistema y la lesión de un compañero, a partir de ahí empezamos a sentirnos más cómodos y a manejar el partido de otra manera”, añadió.

Respecto a si había terminado siendo un partido tranquilo para él en el cuidado del arco, respondió: “No sé si la palabra es tranquilo, uno tiene que estar concentrado”. Desde el punto de vista de las chances que generaron, sacando la primera del partido, no hubo remates al arco. Pero tranquilo no fue porque uno tiene que estar todo el partido al nivel máximo de concentración. Sí creo que mi sensación en el partido nunca fue de ver que nos podían marcar o generar chances claras de peligro. Nos hicimos muy fuertes cuando nos tocó defender, y cuando tuvimos que jugar y manejar los tiempos, fuimos muy inteligentes. Son partidos donde cada detalle suma y en cada detalle estuvimos muy bien”, planteó.

Olveira reconoció que el juego de Olimpia era de características duras en cuanto a lo físico. “Se va muy fuerte a la pelota, se es muy agresivo. En un partido donde hay que ser llamado a ese tipo de juego, también es válido y lo entendimos muy bien”, comentó.

El uruguayo también dijo que tomaron el encuentro contra Peñarol como una final. “No pudimos sacar la ventaja que queríamos en los dos partidos que nos había tocado jugar de local. Además de ser locales, necesitábamos ganar para depender de nosotros y continuar en la copa. El resultado nos dio mucho en lo anímico y en la confianza para encarar lo que viene. Quedan dos partidos de visitante donde tenemos que salir con la responsabilidad de ganar, pero también es importante llegar a estas instancias dependiendo de uno para poder continuar”, añadió.