<
>

Melgar rompió su mala racha ante clubes argentinos y sueña con el boleto a la Sudamericana

Melgar sumó su primer triunfo en la CONMEBOL Libertadores a costa de Patronato y, de paso, rompió su mala racha ante los clubes argentinos en el torneo continental.

El Dominó registraba cinco partidos sin ganarle a los clubes argentos (doble derrota ante River en 2017, caídas ante San Lorenzo y Patronato, y apenas un empate ante el Cuervo en 2019) hasta llegó el decisivo duelo ante el Patrón pensando en el boleto a la CONMEBOL Sudamericana.

De la mano de sus atacantes argentinos, Melgar liquidó el partido en la primera parte. Bernardo Cuesta abrió la cuenta de penal, Cristian Bordacahar estiró la cuenta al aprovechar un rebote, Tomás Martínez cambió un penal por gol y otra vez Cuesta puso su selló en el marcador.

Jhamir D'Arrigo sentenció el partido en el complemento luego de una asistencia del capitán Bernardo Cuesta.

Melgar alcanzó los cuatro puntos en el Grupo H y cuenta con la diferencia de gol a favor (-1 por el -6 de Patronato que suma 3 unidades) en busca de clasificar a la Sudamericana como tercero del grupo. En la última fecha, el Dominó visitará a Olimpia mientras el Patrón hará lo propio ante Atlético Nacional en Colombia.