<
>

Fabra y Benedetto, los únicos "sobrevivientes" de la final de Madrid 2018 que tendrán revancha

Boca Juniors alcanzó la final de la CONMEBOL Libertadores después de casi cinco años desde la última vez y en su plantel sólo quedan dos futbolistas que participaron en la anterior: Frank Fabra y Darío Benedetto.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón empató 1-1 en el Allianz Parque con 10 hombres y se impuso en los penales a Palmeiras para clasificarse a la definición del próximo 4 de noviembre ante Fluminense en el Maracaná.

Para Boca la Séptima es una obsesión y además, buscará cerrar la herida de la final de Madrid 2018, en la que cayó 3-1 ante River Plate. De aquél partido histórico sólo quedan en el plantel el defensor colombiano y el delantero, aunque su situación actual en el equipo es muy diferente a la de ese momento.

Frank Fabra participó de cuatro partidos, donde marcó un gol, en la edición de 2018 de la Copa, pero se perdió las series desde los octavos de final en adelante, porque en junio sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Mientras que este año es un titular habitual para Almirón: jugó 10 encuentros, es decir, que sólo faltó en dos de la fase de grupos.

Por su parte, Darío Benedetto faltó gran parte de la primera mitad del año 2018, en recuperación de la misma lesión que más tarde tuvo Fabra. Apenas jugó un partido de la fase de grupos y la ida de cuartos de final. Pero fue protagonista con tres tantos en la serie de semifinales frente a Palmeiras. También marcó en la primera final, que terminó 2-2 en La Bombonera. Y, a diferencia de Fabra, a Pipa le tocó disfrutar en cancha de la revancha en Madrid, con un gol que abrió la cuenta, pero luego se convirtió en meme con su festejo, y el delantero sufrió la remontada de River, que se coronó por 3-1.

En la actual campaña, Benedetto fue perdiendo lugar en el XI inicial de Boca, por su rendimiento y no tanto por cuestiones físicas. Participó de 7 partidos y no pudo convertir.

Casi cinco años desde aquel 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, Fabra y Benedetto volverán a tener la chance de ser campeones de América y, aunque no sea ante el rival de toda la vida, sacarse el mal sabor que les dejó el viaje a España.