<
>

Chau a la mala racha: River volvió a ganar de visitante en la CONMEBOL Libertadores

River Plate le ganó por 2-0 a Deportivo Táchira en el debut de la CONMEBOL Libertadores 2024 y puso fin a una mala racha sin ganar como visitante en la Copa. El partido se puede vovler a ver por Star+ (solo para Sudamérica).

Con este triunfo en Venezuela, el Millonario puso fin a este 'maleficio' jugando fuera de casa, en el que acumulaba seis salidas sin ganar, con un registro de cuatro derrotas y dos empates.

La última victoria había sido ante Colo Colo por 2-1 el 27 de abril de 2022, con goles de Matías Suárez y Esequiel Barco, por la tercera fecha de la fase de grupos, cuando aún lo dirigía Marcelo Gallardo.

Después registraron un empate ante Fortaleza y una derrota frente a Vélez en octavos de esa misma edición que se suman a los cuatro partidos que jugó de la Copa en 2023 con Martín Demichelis al frente del equipo.

Perdió frente a The Strongest por 3-1 en Bolivia en el debut, una durísima goleada frente a Fluminense por 5-1 y un empate 1-1 frente a Sporting Cristal, en Perú. El último encuentro fue en Porto Alegre, que marcó la eliminación frente a Internacional, con derrota 2-1 y luego la caída en los penales.

Con este triunfo copero en Venezuela, River puso primera con fuerza en el grupo y se sacó de encima una incómoda racha negativa.